José Tomás, torero único, valiente y de corazón grande

La Cruz Roja Internacional recibirá 25.100 euros, que se consiguieron por la subasta de un traje de luces del diestro José Tomás, organizada por “De la arena al césped”.

 

José Luis Montañez

 

El torero madrileño único y valiente, José Tomás, volvió a mostrar su lado más solidario para contribuir en esta pandemia y donó su traje de luces que vistió en su reaparición, en Valencia en julio de 2011, para que fuera subastado y los recursos obtenidos serán para el plan “Cruz Roja responde”, que se dedica al reparto de kits de alimentación infantil entre familias afectadas económicamente por la crisis por el Covid-19.

La institución internacional recibirá 25,100 euros que se consiguieron por la subasta del traje de luces del diestro español, organizada por “De la arena al césped”.

La subasta fue además promovida por la productora de televisión Kroma Quite On, cuyo objeto estrella era precisamente el vestido lila y oro, con bordados de lunas, que el torero madrileño lució en Valencia en 2011, en su corrida de reaparición en los ruedos, luego de haber sufrido una cornada devastadora en Aguascalientes, México, donde estuvo a punto de morir.

La serie de subastas “De la arena al césped” finalizó el pasado fin de semana, iniciativa para la que varios personajes del deporte y la cultura donaron objetos por los que los interesados pujaron en Ebay a fin de recaudar fondos para el plan de Cruz Roja y se pueda seguir ofreciendo alimentación a los niños pobres.

El señalado traje de luces de José Tomás fue valuado en un principio, en 16,750 euros y fue finalmente por el que más pujaron los donantes, hasta sumar más del ochenta por ciento de los 30.777 euros recaudados, es decir, 25,100 euros.

Entre otras piezas del mundo del deporte, se ofreció también una camiseta del futbolista Cesc Fábregas, por la que donaron 290 euros y los cromos rubricados por jugadores retirados como Vicente del Bosque y José Antonio Camacho.

En lo que se refiere a las piezas taurinas, se disputaron la compra de la muleta con la que Paco Ureña triunfó el año pasado en la feria de Bilbao, un estoque simulado de Miguel Abellán y otro vestido de José María Manzanares.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil