La FGR es acusada de cubrir a clonadores de tarjetas en Q. Roo

  • Banda delictiva rumana es investigada por el FBI

 

Agentes federales denunciaron a la Fiscalía Anticorrupción de la FGR por brindar protección a una organización delictiva de origen rumano.

 

Se dio a conocer que agentes federales denunciaron a la Fiscalía Anticorrupción de la FGR, por brindar protección a una organización delictiva de origen rumano, cuya base operativa se encuentra en Quintana Roo, donde se dedican a la clonación de tarjetas de crédito a nivel mundial.

Elementos de corporaciones descubrieron un conflicto de interés de Camilo Constantino Rivera, jefe de Unidad en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, según denuncias presentadas ante el Órgano Interno de Control de la FGR y la Secretaría de la Función Pública.

Los escritos dejan ver que un hermano del funcionario de la FGR, Jesús Constantino Rivera, es escolta y abogado del grupo de Florian Tudor, identificado como el líder de la banda rumana que ha estafado a una gran cantidad de turistas mediante una red de cajeros denominada Intacash.

Mientras tanto, el caso de la red de clonadores se encuentra congelado y luego de que los investigadores federales destaparon esta olla de corrupción, la Fiscalía Anticorrupción aceleró diligencias contra los agentes a quienes han acusado de supuestos abusos de autoridad, amenazas o cateos ilegales.

Delincuentes rumanos son acusados de fraude en EU y Europa

Trascendió que Florian Tudor y sus socios, Adrián Nicolae Cosmin y Chakib Naif Al Boustany, también son investigados por el FBI por fraudes cometidos en EU y países de Europa.

Camilo Constantino es jefe de Investigación y Litigación de la Fiscalía Anticorrupción, que encabeza María de la Luz Mijangos, y tiene abierto el expediente FED/FECC/UNAI-QR/00000287/2019 contra marinos, soldados, agentes de la FGR y hasta policías locales, por abusos contra los rumanos, investigación que se ha acelerado, luego de comprobarse el fraude de los extranjeros.

Ahora Tudor es una víctima, y el delegado de la FGR, Javier Ocampo García, y otros agentes, fueron destituidos. Incluso, señalaron que, Jesús Constantino, hermano del funcionario de la FGR, Camilo Constantino, se ha hecho pasar como agente judicial.

Asesinaron a policía local el año pasado

Cabe recordar que en mayo del año pasado, un policía local fue asesinado en un embarcadero de Ultramar por dos sujetos que viajaban en un auto rojo y tras una búsqueda por parte de policías y agentes navales, detuvieron a Jesús Constantino -quien se hizo pasar como policía ministerial- y al rumano Chakib Naif Al Boustany.

«Motivo por el cual lo seguimos (…) deteniendo su marcha hasta la calle de Sac-Xib y Xel-Ha por lo que procedimos a pasarle inspección previa solicitud al conductor, quien se identificó como Agente Ministerial (de la Fiscalía) de nombre Moisés Méndez López y cuyo copiloto era otro Agente Ministerial de nombre Jesús Constantino Rivera quienes llevaban como acompañante al ciudadano Chakib Naif Al Boustany (socio de Tudor) manifestando que sólo iba a cenar con sus dos amigos y escoltas de seguridad», refiere el parte policiaco.

Según la denuncia, en la red de protección a los delincuentes rumanos también colabora Jonathan Yong Mendoza, ex jefe de la policía de Cancún.

Aparte, en una denuncia de hechos de Al Boustany por los delitos de daños, intimidación y amenazas ante un Ministerio Público del Fuero Común, el rumano autorizó como defensor, entre otros, a Jesús Constantino Rivera.

Autoridades federales investigan

Trascendió que autoridades federales investigan a la organización delictiva, que roba identidades en cajeros y operan en distintos países de Europa, así como en Estados Unidos y México.

Anteriormente, Florian Tudor levantó una denuncia por abuso de autoridad, aunque el presunto líder de la mafia rumana, y Adrián Nicolae Cosmin fueron detenidos por militares en un retén y entregados a la delegación de la FGR en Quintana Roo, cuando se les decomisó una pistola y 500 mil pesos en efectivo. Tudor alegó que el arma fue «sembrada» y además acusó que intentaron extorsionarlo, acusaciones que no pudieron ser comprobadas.

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, declaró que Tudor denunció el 16 de julio de 2019, ante la Fiscalía Anticorrupción de la FGR, a una serie de funcionarios públicos federales por supuestamente cometer abusos de autoridad.

Las denuncias salpicaron a marinos, soldados y elementos de la FGR desplegados en Quintana Roo, por supuestamente realizar cateos ilegales, robo y tortura, pero ninguna de esas acusaciones ha sido comprobada.

Buscan a los mafiosos en el Estado de México

La Procuraduría de Justicia del Estado de México yambién busca al rumano Florian Tudor y a 12 integrantes de su red delincuencial por hackear y saquear más de 150 millones de pesos a Bancomer desde 2017.

Según esta información, un MP había solicitado una orden de aprehensión contra la banda por los delitos de enriquecimiento ilícito y uso indebido de recursos de procedencia ilícita.

En noviembre de 2015, en la Ciudad de México se logró la aprehensión de 31 personas dedicadas al robo y clonación de tarjetas. Entre los que se encontraban cubanos, ecuatorianos, búlgaros, rumanos, venezolanos y mexicanos, quienes dijeron ser parte de la red que encabeza Tudor que opera en México, Rumania, Dubai y Rusia, según señala la indagatoria de la PGJE.

Tudor se encuentra en Cancún, dónde ha denunciado acoso de autoridades federales y ahora enfrenta acusaciones por robos millonarios.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil