López Obrador inaugurará obras del Tren Maya, la próxima semana

  • Ofrecerá la “mañanera” en Cancún, el martes
  • Anunció una gira de trabajo por la península y Tabasco

 

El presidente, Andrés Manuel López Obrador dará el banderazo para las obras del Tren Maya, la próxima semana en Quintana Roo.

 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López anunció una gira de trabajo el martes de la próxima semana, desde muy temprana hora en Cancún, donde se reunirá con el gabinete de seguridad de seis a siete de la mañana, para luego ofrecer una rueda de prensa de siete a ocho de la mañana.

En la conferencia matutina de ayer informó que se dará el banderazo de arranque de las obras para la construcción del tramo del Tren Maya que correrá de Cancún a Valladolid, por lo que el punto de encuentro será entre Playa del Carmen y Holbox, y el banderazo de inicio probablemente sea en la nueva caseta de Nuevo Xcan.

Dicho tramo está a cargo de la empresa de Ingenieros Constructores Asociados (ICA), que es la que administra la autopista que va de Cancún a Mérida.

Posteriormente, la agenda del Presidente continuaría el miércoles en la ciudad de Mérida, Yucatán, donde seguirán los mismos protocolos que en Cancún, primero se reunirá con el gobernador y gabinete de seguridad para luego ofrecer su conferencia de prensa y acto seguido dar el banderazo de inicio de obra del tramo del Tren Maya que correrá de Mérida a Campeche.

Más tarde, el jueves, López Obrador llegaría a Campeche, dónde dará dos banderazos de inicio de obra, de la ciudad de Campeche a Escárcega y de Escárcega a Palenque; finalmente, el viernes estará en la ciudad de Villahermosa, Tabasco donde también supervisará obras de evaluación y una supervisión en la refinería Dos Bocas.

Distribuirán 3 mil tarjetas solidarias a población vulnerable

Mientras en Cancún, los comercios no cesan en pedir apoyo al gobierno federal ante el inminente cierre, en Playa del Carmen, 20 negocios implementan el programa de entrega de 3 mil “Tarjeta Solidaria” en beneficio de la población vulnerable a pesar de la difícil situación que padecen. La Canaco, Canirac y demás sectores turísticos en el estado aseguran que al mantenerse cerrados operan en números rojos, al tener más pérdidas que ganancias, situación que prácticamente los obliga a cerrar y despedir a sus trabajadores por la insostenible situación que padecen.

Empero, en Playa del Carmen, Solidaridad, pretenden reactivar la economía con la utilización de la tarjeta solidaria, que se obtiene de forma gratuita y que respaldan empresas locales para ofrecer descuentos especiales a la comunidad, informó Malú Martínez, directora de grupos vulnerables y asistencia social del Club de Leones Playa del Carmen, Riviera Maya.

Las empresas que respaldan dicho programa, se mantienen abiertos en aceptar a más negocios, con una cuota mínima de recuperación que va de los 50 a los 100 pesos, esto para que los diversos apoyos solidarios continúen en beneficio de la población vulnerable.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil