Garantizar la seguridad de clientes, huéspedes y colaboradores es de los compromisos primordiales de IHG Hotels & Resorts

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • 275 millones de dólares es lo que Expedia Group destinó para ayudar a sus socios de viaje a sobreponerse del impacto del Covid-19
  • “Sello de Seguridad Global” se otorgará a destinos y empresas turísticas que adopten sus estándares para garantizar higiene: asegura el WTTC

 

En Playa del Carmen.

 

Garantizar la seguridad de clientes, huéspedes y colaboradores es de los compromisos primordiales de IHG Hotels & Resorts, por lo que debido a la situación actual redefinen su protocolo de limpieza para brindar confianza, bienestar y excelente experiencia de hospedaje.

Keith Barr, Chief Executive Officer de la cadena hotelera dijo: “el futuro de los viajes puede verse diferente, pero estadía segura es fundamental para cumplir con nuestra promesa de brindar verdadera hospitalidad para todos y esto nunca cambiará”.

IHG Clean Promise pacto de protección sanitaria avalado por el Centro Médico Cleveland Clinic y las empresas Ecolab y Diversey, líderes mundiales en higiene, tecnología y servicios de limpieza, quienes han desarrollado medidas rigurosas de sanamiento desde 2015 con el programa de IHG Way of Clean.

El compromiso se fortalecerá con procedimientos para combatir la propagación del Covid-19, incluyendo prácticas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMTR), el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades y autoridades locales de salud pública en los diferentes países.

“Al combinar el conocimiento y los procesos de clase mundial de IHG con la experiencia de vanguardia de Ecolab y Diversey, podemos asegurar a huéspedes y colaboradores que estamos enfocados en proteger su salud y bienestar”, agregó Keith Barr.

IHG Promise tendrá un Consejo Global de Limpieza que trabajará con especialistas —que incluyen a James Merlino, Chief Clinical Transformation Officer del centro médico Cleveland Clinic— para definir soluciones, mejores prácticas e implementar nuevos procesos.

Los equipos nominarán Clean Champions que continuarán construyendo la cultura de limpieza vinculcada en todos los hoteles IHG alrededor del mundo. Su función se centrará en los huéspedes y colaboradores para cumplir con estándares de limpieza elevados.

“Implementaremos nuevas medidas de limpieza altamente visibles y de mayor frecuencia y diferentes enfoques en alimentos y bebidas; todo ello reforzado por la nueva promesa de limpieza IHG Clean Promise’”, añade Keith Barr.

Las medidas incluyen higienización profunda con desinfectantes de grado hospitalario en cada área del hotel. Más información: www.ihg.com/clean

Cabe destacar que InterContinental Hotels Group (IHG), cuenta con 5 mil 900 hoteles lo que representan 882 mil habitaciones en más de 100 países y casi 2 mil hoteles en su cartera de desarrollo.

✰✰✰✰✰ 275 millones de dólares es lo que Expedia Group destinó para ayudar a sus socios de viaje a sobreponerse del impacto del Covid-19 e impulsar los esfuerzos de recuperación en la industria turística. El programa de recuperación propuesto por la OTA incluye iniciativas globales para la restauración de la industria y busca apoyar a los socios independientes y cadenas hoteleras pequeñas para reconstruir sus negocios, atraer huéspedes valiosos y optimizar el flujo de ingresos.

Así, 250 millones de dólares serán en créditos para marketing y apoyo financiero. Por cada propiedad que participe en el programa, la compañía reinvertirá 25 por ciento de la compensación obtenida de las reservas de 2019.

Además, la plataforma de viajes en línea reducirá la retribución de las reservas realizadas durante la vigencia del programa (tres meses), independientemente de las fechas de estadía.

Por último, Expedia Group extenderá los términos de pago a 90 días, de las reservas de su modelo Hotel Collect, para proporcionar alivio financiero adicional.

Los créditos de marketing y el apoyo financiero estarán disponibles para los socios, en función de las señales de recuperación y las tendencias de la demanda de cada uno de sus mercados.

El enfoque proporcionará a los socios el apoyo que necesitan cuando sea más beneficioso. Actualmente, la compañía ya está poniendo a prueba este programa en algunos países asiáticos, según comunicado.

En abril de 2020, la agencia de viajes en línea realizó investigación que reveló cuatro áreas fundamentales en las que las propiedades de alojamiento requieren apoyo para superar la pandemia: conocer las tendencias de viaje (de placer y domésticos), inversiones en marketing y generación de demanda para viajes y destinos, mayor visibilidad en las plataformas de la compañía y apoyo financiero. Con base en dicha investigación, se designaron los recursos y planearon iniciativas que se apegaran a las necesidades de los socios de viaje.

Cyril Ranque, presidente de Travel Partners Group de Expedia Group, indicó: “no existe plan de recuperación único que pueda ajustarse a todos. Restaurar la industria de viajes requerirá nivel de asociación sin precedentes, tanto en el sector público como en el privado. Este programa de recuperación es el primer paso en nuestro largo viaje para reconstruir un ecosistema de viajes global más resistente, inclusivo y sostenible”.

✰✰✰✰✰ El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) lanza el “Sello de Seguridad Global” (Global Safety Stamp), que se otorgará a los destinos y empresas turísticas que adopten sus estándares para garantizar la higiene de establecimientos y proteger la salud de los viajeros.

En comunicado de prensa, WTTC asegura que los destinos turísticos, así como las empresas del sector (hoteles, restaurantes, comercios, aerolíneas y aeropuertos), recibirán el sello de aprobación emitido por el WTTC, que representa al sector privado de viajes y turismo alrededor del mundo, y que obtuvo el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El sello se otorgará a destinos y empresas elegibles que adopten y cumplan en su totalidad los protocolos estandarizados de higiene, sanitización y distanciamiento físico emitidos por el Consejo Mundial de Viajes para el combate del Covid-19.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del organismo indicó: “los primeros destinos en recibir el sello serán Arabia Saudita —que preside el grupo de turismo del G20—, Barcelona, Cancún, Portugal y Sevilla”.

Los destinos elegidos “son populares, de primer nivel global, y han respaldado el sello al implementar sus protocolos de higiene y seguridad”, agregó Guevara Manzo y destacó: “por primera vez el sector privado global se une a los protocolos de viaje seguro, que van a restablecer la confianza de los turistas”.

275 millones de dólares es lo que Expedia Group destinó para ayudar a sus socios de viaje a sobreponerse del impacto del Covid-19.

 

“El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

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