Travellink Casa del Sol Travellink

Publican el acuerdo que extiende periodo de labores no presenciales

En el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo

 

  • Del 1 al 30 de junio se trabajará en control de propagación: CJ

 

Carlos Joaquín González explicó que este 1 de junio, la disposición continúa siendo quedarse en casa y solamente se reanudarán las actividades de forma gradual en los sectores primarios.

 

Chetumal.– “Gracias a la ampliación hospitalaria del 600 por ciento, los protocolos, las certificaciones sanitarias y el sello de seguridad global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) otorgado al Caribe mexicano, avanzamos hacia una reapertura gradual, protegiendo la vida de los quintanarroenses y visitantes”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

El mandatario estatal explicó que, este uno de junio, la disposición continúa siendo quedarse en casa y solamente se reanudarán las actividades de forma gradual en los sectores primarios como el agropecuario, la pesca y la acuacultura, y los esenciales como el turismo, este último de forma gradual para reactivar la economía del estado.

Algunos hoteles laborarán, con un 30 por ciento de su personal, en la implementación de los protocolos de higiene, que demanda la nueva normalidad ante el covid-19.

Para las actividades del gobierno del estado, Carlos Joaquín informó que se amplió la disposición para no tener actividades presenciales en las oficinas, pero los empleados se mantendrán realizando su trabajo en confinamiento social.

Este 30 de mayo, el “Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo” publicó el acuerdo por el que se dictan medidas de seguridad sanitarias de inmediata ejecución, así como las que se deberán implementar en las dependencias y entidades de la Administración Pública del Estado para la prevención y el control del covid-19, durante el periodo comprendido entre el uno de junio y el 30 de junio de 2020.

En el acuerdo se señala que, con el fin de evitar la concentración de personas y a tono con las medidas emitidas por las autoridades sanitarias de la federación, se amplía la suspensión de labores presenciales en las dependencias y entidades paraestatales de la Administración Pública del Estado.

Durante este periodo, se llevarán a cabo las acciones relativas a la preparación para el regreso a las labores presenciales en las dependencias y entidades paraestatales como la elaboración de lineamientos para el reinicio seguro de actividades presenciales; la capacitación de personal para la seguridad en el ambiente laboral; la adecuación de espacios, procesos y procedimientos, y la implementación de las medidas de sanitización, de higiene y de espacio laboral, entre otras que se consideren necesarias

El gobernador Carlos Joaquín reiteró que se debe evitar un rebrote de contagios por covid-19 que obligue a detener la reincorporación en las actividades productivas. Por eso el regreso será ordenado y gradual, primordialmente el de los grupos vulnerables.

Inician segunda vuelta de entrega apoyo alimentario en OPB

Las brigadas gorras amarillas iniciaron la segunda vuelta del reparto de apoyo alimentario del gobierno de Quintana Roo, dirigidas especialmente a las familias del municipio de Othón P. Blanco y continuarán trabajando durante la próxima semana este importante apoyo que dispuso el gobernador Carlos Joaquín, hacia colonias populares de Chetumal y comunidades rurales.

Así lo informó el Oficial Mayor Manuel Alamilla Ceballos, quien es el coordinador en Othón P. Blanco del reparto de este apoyo. Indicó que durante la primera vuelta, se entregaron en el municipio casi 55 mil apoyos alimentarios, en las colonias de Chetumal, los poblados de Calderitas, Luis Echeverría y Laguna Guerrero y la zona rural.

También hizo un llamado a las familias que aún no han recibido su apoyo alimentario por no encontrarse en su casa al momento que pasaron las brigadas, para que se comuniquen al Centro de Atención Ciudadana al número 983 980 05 52, en los horarios de 8:00 a 20:00 horas. Para que este apoyo alimentario les sea enviado directamente a su casa. El Centro cuenta con 20 líneas para responder las llamadas.

El reparto casa por casa fue implementado por el gobernador Carlos Joaquín dentro del Programa “5 Apoyos para tu Tranquilidad” para motivar a las familias a quedarse en casa y evitar la propagación del Covid-19.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil