Colocan barrera antisargazo ante una inminente arribazón

Al momento, llevan 2.4 kilómetros

 

  • Hoteleros hacen previsiones para proteger arenales

 

Hoteleros iniciaron la colocación de las barreras para evitar el recale a los arenales de Cancún, Playa del Carmen y Puerto Morelos.

 

Cancún.- En Quintana Roo, la experiencia con el recale del sargazo no es nada positiva, de manera que los hoteleros ya iniciaron la colocación de las barreras para evitar el recale a los arenales de los destinos turísticos como Cancún, Playa del Carmen y Puerto Morelos.

En plena pandemia por coronavirus y el rescate del turismo perdido, en el estado, lo apremiante en este momento, es evitar la afectación por recale de macroalga, con barreras antisargazo, respaldándose en la experiencia adquirida en el periodo 2018-2019, cuando se recolectaron alrededor de 528 mil toneladas del alga.

De acuerdo a un análisis de la Universidad de Florida y de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), a partir de este mes o principios de junio se comenzará a sentir más la presencia del arribazón del sargazo a las costas de Quintana Roo.

Al momento, se colocaron 2.4 kilómetros de barrera contenedoras de sargazo en las costas de Quintana Roo, mil 200 metros en Puerto Morelos, y mil 200 metros en Xcalak, Othón P. Blanco.

En Cancún, los hoteleros se suman a dichas tareas, ante los ajustes que realizó el gobierno federal y que deja desprotegido al destino turístico, que al padecer su peor crisis, opta por cerrar filas para mantener limpias sus playas.

La En Puerto Morelos ocho hoteles de la zona colocaron barreras para evitar una posible afectación por el recale del sargazo.

Las barreras se colocaron en coordinación con Secretaría de Marina y el municipio, a fin de mantener sus playas limpias los hoteles Desire Pearl, Now Jade, Azul Resort, Paraíso de la Bonita y Moon Palace, entre otros.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil