Confirman segundo contagio de Covid-19 en Cereso de Chetumal

  • Hay un caso más en cárcel de Solidaridad

 

Fue reportado un caso más de coronavirus en el Cereso de Chetumal, donde anteriormente ya se había confirmado un reo con Covid-19.

 

Chetumal.- Fue reportado un caso más de coronavirus en el Centro de Reinserción Social de Chetumal, donde anteriormente ya se había confirmado un reo con Covid-19, no obstante, en este nuevo caso, el paciente no presentó síntomas, sino hasta ser llevado al hospital general de la capital, donde sería atendido por un problema en el testículo.

En el Hospital General de Chetumal se le practicó la prueba rápida y resultó positiva, según confirmó el subsecretario de Penas y Medidas de Seguridad de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), Lucio Hernández Gutiérrez.

El interno permanece aislado, como establecen los protocolos sanitarios mientras se esperan en las próximas horas el resultado del Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica.

Hasta el momento, van dos presidiarios infectados en el Centro de Retención Penitenciario de Chetumal y uno en el de Playa del Carmen.

Hay que recordar que como estrategia para disminuir el riesgo de propagación del virus, fueron liberados 16 internos de manera anticipada y para este proceso se cumplió con las disposiciones de Ley en este centro de reinserción.

Los reclusos que obtuvieron el beneficio de la libertad anticipada, purgaron condenas por delitos comunes y mostraron buena conducta.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil