Q. Roo enfrenta su peor día por coronavirus: 29 muertos

Suma 2,010 contagios

 

  • Registra la jornada más letal, con un acumulado de 392

 

Ayer, Quintana Roo registró su día más letal desde que comenzó la pandemia del coronavirus, al registrar 29 muertos y 53 nuevos contagios en 24 horas.

 

Chetumal.- Ayer Quintana Roo registró su día más letal desde que comenzó la pandemia del coronavirus al registrar 29 muertos y 53 nuevos contagios en 24 horas, alcanzando con esto una cifra superior a los dos mil casos positivos y casi 400 muertos acumulados.

De los 29 decesos, 24 tuvieron lugar en Benito Juárez, destino que se mantiene como el foco principal de propagación y muertos por esta enfermedad en la península de Yucatán, que así llega a las 302 víctimas, es decir, el 77% del total estatal. Otros tres fallecimientos ocurrieron en Solidaridad, que llega a los 54; uno más en Tulum y el quinto en Othón P. Blanco.

De los 53 nuevos contagios, 30 casos corresponden a Cancún, 10 a Othón P. Blanco, 8 a Solidaridad, 4 a Tulum y 2 a Lázaro Cárdenas.

Según el informe técnico diario de la Secretaría de Salud, hasta el mediodía de ayer, se han notificado 1787 casos negativos, 194 en estudio, 2,010 positivos, 392 defunciones y 1,099 personas recuperadas.

Con el fuerte repunte de muertes, la letalidad de este virus se coloca en un 19.5%, cerca del doble de la mortandad nacional, que ya es de las más altas del continente.

Hasta el corte de hoy, Quintana Roo tiene 519 casos activos, seis más que ayer. Y hasta el momento no se ha tenido alguna reducción en este índice.

En el desglose por municipios, Benito Juárez cuenta con 304 caso activos; Othón P. Blanco tiene 80; Solidaridad, 73, Tulum, 15, Felipe Carrillo Puerto se mantiene con 13 casos, Bacalar por su parte, mantiene nueve casos activos, Cozumel tiene ocho casos activos, Lázaro Cárdenas tiene siete casos, Isla Mujeres seis casos, Puerto Morelos y José María Morelos mantienen dos casos cada uno. De acuerdo al semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud, Quintana Roo se mantiene en color rojo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil