Sólo se podrá permanecer dos horas en las playas

  • Presentan protocolo para bañistas

 

De acuerdo al protocolo para las playas, se contempla que sólo se podrá permanecer dos horas en ellas, además de la medición de la temperatura de los bañistas.

 

Cancún.– En Quintana Roo el disfrute de las playas ya no será igual por la pandemia del coronavirus, al presentarse un protocolo en los arenales en todo el país, en el que se contempla sólo permanecer dos horas en ellas, además de la medición de la temperatura de los bañistas.

En Quintana Roo, se está en espera de las indicaciones del gobierno federal en torno a la apertura de actividades turísticas, que de manera tentativa el gobierno estatal y el ayuntamiento de Benito Juárez pretende abrir el ocho de junio, al igual que la zona de playas, si las condiciones son favorables.

Los integrantes del grupo Altamare de la Red Iberoamericana de Certificación y Gestión de Playas (PROPLAYAS), a través de Yazmín Rubio, presentaron un protocolo para el uso paulatino de loa arenales en todo el país después de la pandemia, en donde las recomendaciones de sana distancia permanecerán, además de permanecer en los arenales sólo grupos pequeños de personas.

Al concluir la cuarentena y la reactivación de actividades esenciales, el uso de las playas será de vital importancia para evitar algún rebrote del coronavirus, ya que contempla que en semáforo naranja los niños no deberán estar en los balnearios, ni los adultos mayores, al ser un riesgo latente para los grupos vulnerables dichas zonas de gran afluencia.

Dicho protocolo, indica que el semáforo epidemiológico nacional determinará el uso de las playas, al considerar que de pasar a color amarillo se podrá recibir a turistas nacionales y en verde al internacional.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil