Los Cabos, primer destino del Pacífico en recibir el Sello de Viaje Seguro que otorga el WTTC

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Interjet trabaja gratuitamente transportando a personal médico y suministros hospitalarios
  • Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel cuidará los recursos naturales y medio ambiente de la isla

 

Andrés Conesa.

 

En el mercado internacional el número de pasajeros transportados por Aeroméxico disminuyó 98.3 por ciento, el nacional disminuyó 89.1 por ciento, por el cierre de fronteras y restricciones. El factor de ocupación de mayo se ubicó en 61.1 por ciento, disminución de 23.4 puntos porcentuales en comparación con lo registrado en mayo 2019, cifras acordes con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV),.

Aeroméxico presentó ayer martes, en conferencia virtual, su informe de Sostenibilidad 2019, que entrega anualmente a la BMV desde 2013 y contiene las acciones realizadas por la aerolínea en lo social, ambiental y económico, asimismo, el informe se sometió a verificación de aseguramiento de los indicadores más relevantes como es la seguridad.

En la conferencia virtual, que contó con la participación de Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, destacó: “2019 fue año de retos y con entorno económico complicado, sin embargo, nos permitió alcanzar muchos objetivos, lo que no sucederá en este 2020”.

Asimismo, señaló: “sin duda queda un camino muy retador y seguiremos haciendo como hasta ahora, todo lo que esté a nuestro alcance para que Aeroméxico continúe volando cada vez más alto”.

Por la crisis del Covid-19, la aerolínea implementó medidas y transacciones para proteger su flujo de efectivo, y dispuso de su flota de largo alcance Boeing B787 para realizar operaciones chárter de carga que a la fecha suman 125 en las que han transportado más de mil 700 toneladas con insumos médicos básicos a 14 países incluido México, lo que ha contribuido a las finanzas de la empresa.

En los vuelos efectuados para el Gobierno de México, la compañía aérea decidió colaborar con una parte del costo operativo sin la obtención de ganancias.

Además, señaló, “la aerolínea registró en mayo pasado caída de 92.4 por ciento en el número de pasajeros transportados respecto al mismo mes del año pasado, debido a las afectaciones por la pandemia.

La compañía que forma parte del Consejo del Pacto Mundial de la Naciones Unidas en México, oficina que da seguimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados en la Agenda 2030, incluyó datos relevantes de su inicio de operaciones hace 85 años, comparado con el cierre del 2019 y describió sus principales acciones sociales y de protección al medio ambiente.

Destaca la reducción de más de 17 mil 300 toneladas de CO2 y compensación de sus emisiones con el programa “Vuela Verde” 6 por ciento por arriba del año 2018.

✰✰✰✰✰ Los Cabos, Baja California Sur, es el primer destino del Pacífico en recibir el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), a los destinos que adoptan sus estándares de higiene en establecimientos y medidas para proteger la salud de los viajeros.

El sello brindará confianza a los viajeros sobre las medidas de higiene y desinfección en hoteles, restaurantes, establecimientos, aerolíneas, aeropuertos y cruceros, entre otras empresas vinculadas al turismo.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, dijo: “Los Cabos es el destino de gran lujo por excelencia en el Pacífico mexicano, en el que se dan cita una gran cantidad de viajeros, especialmente de la región de Norteamérica, que ahora cuentan con los protocolos de higiene para disfrutar de su viaje”.

“Baja California Sur ofrece increíbles destinos como Cabo San Lucas, San José del Cabo, Loreto, La Paz, Todos los Santos y la grandeza del Mar de Cortés, con su gran riqueza natural, clima formidable y gastronomía única, que integran una gran experiencia de viaje”, resaltó.

Guevara Manzo indicó que el Sello de Viaje Seguro y los protocolos de higiene emitidos por el WTTC, están basados en las normas internacionales y cuentan con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo.

Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, dijo: “los destinos turísticos de la entidad están listos para recibir a los viajeros con los brazos abiertos, y dispuestos a contribuir con el proceso de reactivación del turismo en nuestro país”.

✰✰✰✰✰ Interjet informó que durante este mes trabajan gratuitamente, transportando personal médico y suministros hospitalarios, de las instituciones de salud del sector público, instituciones de asistencia pública y fundaciones que contribuyen a la atención de la salud, con la finalidad de contribuir en la lucha contra la contingencia sanitaria en territorio mexicano. El servicio se realiza desde y hacia Ciudad de México y las ciudades de Cancún, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Puerto Vallarta y Oaxaca.

Comunicado de prensa emitido por la aerolínea señala: “vivimos una crisis sin precedentes y el coronavirus ha impuesto un reto enorme a los mexicanos, mismo que enfrentamos con decisión, unidad y solidaridad. La aerolínea, indicó que para hacer válida la promoción, es necesario contar con credencial vigente que acredite la pertenencia a cualquier institución pública de salud en el país, y reservar el servicio a través de su área de atención al cliente o en su página web.

✰✰✰✰✰ En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel refrendó su compromiso de cuidar los recursos naturales y preservar el medio ambiente, por mejor desarrollo social y económico de la isla y destacó que siguen trabajando de la mano el gobierno del estado y la federación, a fin de garantizar el desarrollo sostenible.

“También damos prioridad al tema de protección animal, destinando recursos a nuestro Centro de Control Animal, fortalecemos reglas que permitan multas y penalizaciones a personas que han incurrido en maltrato animal”, resaltó Delbouis.

Ante el riesgo que representa para los corales el denominado “síndrome blanco”, en octubre del año pasado, se restringieron temporalmente las visitas a los arrecifes de “Palancar”, “Colombia” y “El Cielo”, para dar un respiro a su flora y fauna. Decisión que acordaron, por primera vez, los tres órdenes de gobierno y prestadores de servicios turísticos.

Con esa medida se dispuso la conservación de los arrecifes, que han tenido mucha presencia humana y el cambio climático, que contribuyeron a su deterioro.

“Cozumel evoluciona en materia ambiental y puede tomarse como ejemplo nacional e, incluso internacional, ya que a partir de estas acciones, se implementarán en el destino mejores prácticas ambientales que involucren a los sectores de la sociedad”, dijo Pedro Joaquín.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil