Ex gobernador Mario Villanueva cumplirá resto de condena en casa

Tras 19 años en la cárcel

 

  • Informó que obtuvo el beneficio de arresto domiciliario

 

El ex gobernador Mario Villanueva Madrid anunció que podrá regresar a su casa en arresto domiciliario.

 

Chetumal.- Luego de pasar dos años prófugo de la justicia y 19 más prisión, el ex gobernador Mario Villanueva Madrid, acusado de delitos como el lavado de dinero, anunció que finalmente podrá regresar a su casa tras un acuerdo judicial, que le da el  beneficio del arresto domiciliario, no obstante, no puntualizó la fecha.

A través de sus redes sociales, Villanueva Madrid informó que recibió una llamada del Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, quien le hizo saber que el tribunal que tiene a su cargo su caso, había emitido un acuerdo ordenando su traslado a la casa.

“Imaginen lo que siento después de 21 años y casi tres meses sin pisar mi hogar, con 19 años de cárcel, cuando soy inocente de lo que me han acusado, lo que está debidamente probado con documentos en el Congreso del Estado”, escribió el ex mandatario estatal.

“Ahora vamos por el trámite de la libertad, que están gestionando los defensores públicos dirigidos por el licenciado Carlos Gustavo Cruz Miranda, con la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República y la Secretaria de Gobernación”, agregó.

Villanueva Madrid actualmente está internado en una clínica, a la que fue llevado hace dos años, desde el penal de Chetumal, debido a su mal estado de salud y desde donde su defensa continuó reforzando la petición de poder llevarlo a casa.

Desde su llegada a México, sus abogados, ciudadanos y hasta dos legislaturas del congreso del Estado han intervenido en su favor, para que sea liberado de forma anticipada por consideraciones de salud y buen comportamiento, no obstante, hasta ahora solo han logrado conseguir el arresto domiciliario.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil