Lanzan sistema de atención para denunciar corrupción

  • Para orientar y atender quejas de quintanarroenses

 

Quintana Roo se encuentra entre los siete estados que más fortalecieron la denuncia de actos de corrupción, según el Inegi.

 

Chetumal.- El gobierno del estado implementó el Sistema de Atención Ciudadana Corrupcel y Corrupmail, a fin de informar y recibir denuncias de corrupción cometidos por servidores públicos.

Se publicó en el Periódico Oficial del Estado el acuerdo para crear el Sistema de Atención Ciudadana de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, con el objetivo de estrechar los vínculos entre la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y la ciudadanía.

El Sistema de Atención Ciudadana Corrupcel está disponible en el número telefónico 983 13 85979; y el Sistema de Atención Ciudadana Corrupmail cuenta con el correo electrónico fiscal.anticorrupcion@fgeqroo.gob.mx.

El acuerdo establece que ambos sistemas contarán con registro en el libro de gobierno respectivo, para dar seguimiento de la información y orientación otorgada de las denuncias presentadas. Informaron que los datos de las denuncias se registrarán en la plataforma de registro y seguimiento para generar el folio de atención y carpeta de investigación que corresponda según el caso.

Precisan que para el trámite de la denuncia, el personal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción analizará la competencia de la misma, y en su caso, turnará el folio al área correspondiente de la propia dependencia estatal.

En caso de que la denuncia no sea competencia de la fiscalía especializada, se determinará a qué instancia le corresponde atender la denuncia, y se canalizará al usuario.

El año pasado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción abrió 816 carpetas de investigación por presuntos casos de corrupción y desempeño irregular de la función pública, de los cuales 47 fueron vinculados a proceso.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil