Nueva estrategia para fomentar la lectura

  • Se incluirán préstamos de libros, revistas y periódicos, credencialización, talleres y sesiones de lectura

A fines de septiembre se buscará acercar a un mayor número personas a las diferentes experiencias artísticas y culturales.

Chetumal.-Con una colección de 365 libros a través de una nueva estrategia de alcance educativo, el gobierno municipal y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes pondrá en marcha en esta capital el centro “Paralibros”, con lo que buscará fomentar la lectura en niños, jóvenes y adultos.

La atención del inmueble, que se ubicará en los bajos de palacio municipal y permitirá a los lectores disfrutar diariamente de diferentes textos, estará a cargo de mediadores de lectura capacitados por el Consejo, con acceso gratuito de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas para aprovechamiento y disfrute de la población general.

Entre los servicios de este espacio de lectura del ayuntamiento capitalino, se incluirán préstamos de libros, revistas y periódicos, credencialización, talleres y sesiones de lectura, funciones de cuentacuentos y juglares, juegos de mesa relacionados con la lectura, exhibiciones de películas, presentación y firma de libros.

El mediador tendrá la facultad de ofrecer no un libro, sino un abanico de títulos optativos e identificar inquietudes y talentos específicos de los lectores para responder a sus necesidades, mientras que los usuarios del servicio tendrán acceso a actividades culturales y sesiones de lectura en voz alta.

Este proyecto educativo no sólo será para impulsar la lectura en espacios públicos como parques y entradas de museos, sino fomentar espacios de encuentros entre othonenses y amantes de la lectura para compartir sus opiniones, experiencias, conocimientos y dudas sobre la lectura y acontecimientos de la sociedad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil