Aeroméxico se recuperará en 2023 según Moody’s Investors Service, que bajó la calificación corporativa del Grupo de B2 a Caa1

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Luis Humberto Araiza López, titular de turismo en BCS dio a conocer el reinicio de operaciones de la industria en Los Cabos y en el resto de la entidad
  • Iberia informó que en lo que resta de junio ha programado al Airbus A350-900, su avión más avanzado, para realizar vuelos entre Perú y España
  • Se han dado cambios en la vicepresidencia de administración y finanzas de Volaris

 

La aerolínea se recuperará en 2023.

 

Moody’s Corporation, sociedad matriz de Moody’s Investors Service, agencia de calificación de riesgo que realiza la investigación financiera internacional, bajó la calificación corporativa de Grupo Aeroméxico de B2 a Caa1, debido a la caída en el tráfico de pasajeros mucho mayor a la prevista por causa del Covid-19, estimando que su recuperación será más lenta, considerando esta calificadora que la demanda de pasajeros alcanzará los niveles de 2019 hasta el año 2023.

Moody’s expuso que prevé para Aeroméxico reducción de alrededor de 60 por ciento en pasajeros este año con respecto a 2019 y caída de 40 por ciento en 2021, esperando que se recupere hasta el año 2023.

El comunicado asegura que desde el brote del Covid-19 la compañía aérea ha estado disponiendo de dinero en efectivo y, de seguir así, tendrá debilitamiento de su perfil de liquidez y apalancamiento significativamente mayor, dependiendo de la duración de la emergencia sanitaria.

✰✰✰✰✰ “La industria turística de Baja California Sur está de regreso. Hemos vuelto con gran fuerza, compromiso y determinación de consolidarnos, una vez más, como un destino de calidad, sano y seguro a nivel internacional”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López, al dar a conocer el reinicio de operaciones de la industria en Los Cabos y en el resto de la entidad, después de casi tres meses de suspensión por Covid-19.

Durante el encuentro virtual con medios de comunicación, en el que también participaron el director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FIiturca), Rodrigo Esponda; el presidente de la mesa directiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Mauricio Salicrup y del presidente de Canirac en BCS, Gianmarco Vela; aseguraron que la reapertura se dará de forma gradual, iniciando con aforo del 30 por ciento en playas, restaurantes y hoteles, a partir el pasado lunes 15 de junio.

Araiza López destacó el esfuerzo conjunto de empresarios, prestadores de servicios y del propio gobierno de Carlos Mendoza, de seguir todas las recomendaciones sanitarias que han emitido las autoridades federales y el Consejo Estatal de Salud para enfrentar y contener la emergencia, así como para la creación de protocolos y lineamientos encaminados a salvaguardar y proteger la salud tanto de ciudadanos como de visitantes, lo que le valió obtener recientemente el Sello “Viaje Seguro”, otorgado por la Organización Mundial de Viajes y Turismo.

E titular de la Setues aseguró: “no hay fecha que no se cumpla ni plazo al que no llegue, hoy Baja California Sur reabre al turismo, y lo hacemos con responsabilidad y gran entusiasmo, pues este regreso también significa la reactivación de nuestra economía, de las actividades productivas y por su puesto el restablecimiento de miles de fuentes de empleo. Es el inicio de una nueva etapa, en la que no solo vamos a recuperar el tiempo perdido, sino que nos fortaleceremos y buscaremos superar nuestras propias metas”.

Por último, Luis Humberto Araiza López reafirmó la voluntad e interés del gobierno del estado de mantener comunicación estrecha con los principales líderes del sector turístico empresarial, para reforzar las medidas sanitarias y diseñar campañas de promoción efectivas que atraigan a los visitantes, con la certeza de que Baja California Sur es un destino seguro y confiable.

✰✰✰✰✰ Iberia informó que durante lo que resta de junio ha programado al Airbus A350-900, su avión más avanzado de la flota, para realizar vuelos entre Perú y España, tanto de repatriación como de transporte de carga.

La aerolínea destaca que en junio ha operado ya dos vuelos de carga (uno por semana) entre España y Lima con este modelo de avión y mañana 18 de junio realizará vuelo de repatriación Madrid-Lima-Madrid, con lo que podrán probar por primera vez al A350 los primeros clientes en esta ruta.

La aerolínea de bandera española destaca que esta aeronave cuenta con sistema de ventilación sin corriente con filtros de ozono que renueva el aire dentro del avión cada dos a tres minutos, lo que contribuye a su pureza y mejora el nivel de humedad de la cabina entre 11 y 16 por ciento.

El A350 tiene configuración de 348 asientos: 31 en clase Business, 24 en su nueva cabina Turista Premium y 293 en clase turista. Además, cuenta alcance de 14 mil 800 km, y consume 25 por ciento menos de combustible que otros modelos de capacidad similar, lo que supone también reducción del 25 por ciento de las emisiones de CO2.

✰✰✰✰✰ Volaris informó que realizará cambios en su equipo de directivos relevantes. Sonia Jerez Burdeus, quien se integró a Volaris el 7 de enero de 2019 como vicepresidenta de Administración y Finanzas, dejará la compañía por motivos personales para iniciar nuevos retos profesionales en otra industria, siendo efectiva su renuncia a partir ayer 15 de junio de 2020.

Por ello, Jaime Esteban Pous Fernández, quien ingresó a Volaris en enero de 2013 y actualmente se desempeña como vicepresidente Senior de Jurídico y Asuntos Corporativos, desde ayer 16 de junio se hizo cargo de dichas funciones de forma interina como vicepresidente de Administración y Finanzas en tanto se designa a su sustituto, el cual será informado en su momento.

Jaime Pous, en su carácter interino de vicepresidente de Administración y Finanzas, reportará directamente a Enrique Beltranena Mejicano, presidente ejecutivo y director general de la aerolínea.

 

“El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil