Juez favorece a 33 usuarios y obliga a CFE a revisar sus tarifas

Tras suspensión de energía

 

  • Amparos promovidos en Isla Mujeres, Benito Juárez y Puerto Morelos

 

33 quintanarroenses lograron obtener una orden judicial, contra la CFE, por haberles suspendido el suministro de energía eléctrica durante la contingencia sanitaria.

 

Chetumal.- 33 quintanarroenses lograron obtener una orden judicial, contra la Comisión Federal de Electricidad, por haberles suspendido el suministro de energía eléctrica durante la contingencia sanitaria, este amparo obliga a la empresa a revisar la facturación de los últimos cuatro meses y de ser necesario modificar sus tarifas.

El Juzgado Séptimo de Distrito acordó a favor de las familias y ordenó que se revisen a detalle los consumos, consideró que la contingencia sanitaria mermó los ingresos de los quintanarroenses de manera significativa; mientras que la cuarentena impuesta por las autoridades sanitarias provocó que a pesar de que la población cuidara su consumo de luz, éste se incrementara bastante.

“En otras palabras, no es culpa de la población que aumentara su consumo. La Comisión Federal de Electricidad debió de considerar este punto, pero no lo hizo. En su lugar, efectuó cortes del suministro de energía en plena fase tres de la contingencia, obligando a las personas a salir a trabajar para pagar el restablecimiento del servicio, exponiéndolos a un contagio de Covid-19 en el proceso”, dijo la Atenea Gómez, asesora de los promotores de los amparos.

Los amparos fueron promovidos por habitantes de los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez y Puerto Morelos, quienes ya fueron notificados del fallo del juez, lugares donde algunos habitantes recibieron recibos con aumentos de 500 pesos a casi 2 mil 900 entre marzo y abril.

Según la orden del juez, si luego de la revisión de sus recibos, la Comisión Federal de Electricidad decide que no hay cambios en su cobro, deberá facilitar una prórroga de al menos seis meses a los usuarios para saldar los adeudos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil