Ya se permiten visitas en las cárceles del estado

  • Con estrictas medidas sanitarias

 

Las visitas familiares en los diferentes centros penitenciarios del estado se han reanudado con los estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

 

Cancún.- Las visitas familiares en los diferentes centros penitenciarios del estado de Quintana Roo se han reanudado, no obstante, se deben respetarse los estrictos protocolos de seguridad sanitaria para ingresar y así evitar un rebrote de Covid-19.

Entre las medidas que deben aplicarse están: la distancia de un metro y medio entre las personas, evitar saludo de mano, abrazo o beso, usar cubrebocas y lavado constante de manos, asimismo, se tomará la temperatura a todos los que ingresen y deberán desinfectarse la suela de los zapatos en los tapetes sanitizantes ubicados en todos los accesos.

Cabe mencionar que por cada preso, solo se permitirá el acceso simultáneo a dos adultos o un adulto acompañado de dos menores (siempre y cuando sean hijos de quien cumpla una condena). Al retirarse podrán entrar otros familiares, hasta un máximo de 10 personas por cada interno al día.

La autoridad estatal instalará filtros de supervisión en la entrada de los establecimientos penitenciarios, con el fin de garantizar que quienes ingresen no representen un riesgo potencial de contagio y de detectarse algún caso sospechoso no podrá entrar a la visita.

Los titulares de cada establecimiento penitenciario están facultados para valorar que personal trabajará a distancia, mientras que el personal que se encuentre en las instalaciones de los centros penitenciarios deberá atender todas las medidas de prevención.

El 23 de marzo pasado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal determinó suspender que familiares acudieran a visitar a los reos, como medida para contrarrestar el contagio, pero a partir de esta semana ya se pueden realizar.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil