Niños exponen obras en Chacchoben

Los pequeños artistas, durante el corte del listón inaugural.

Chetumal.- Algo está pasando en Chacchoben con sus niños artistas; algo muy bello y ejemplar, cuyos resultados estéticos podemos ahora disfrutar en este museo.

Para la Secretaría de Cultura es un gran honor tener como huéspedes a estos artistas, quienes a través de sus coloridas obras nos están diciendo que todo es posible si desde temprana edad nos encontramos con las personas, los espacios y los ambientes propicios para desarrollar nuestras aptitudes naturales”, dijo la encargada de despacho de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, al inaugurar la muestra colectiva Mesoamérica en nuestras manos / Algo está pasando en Chacchoben con sus niños, que se puede apreciar en la sala 2 del Museo de la Cultura Maya.

La muestra está desde el pasado viernes, pero la Secretaría de Cultura realiza los trámites ante la embajada de México en Belice, para que en marzo sea exhibida, primero, en la explanada de dicha representación diplomática en la capital beliceña, Belmopán, y posteriormente en la sede del Instituto México-Belice.

Lilián Villanueva agregó que en mayo se llevará a cabo la Reunión Nacional de Coordinadores de Cultura Infantil en Cozumel, “y será un honor para Quintana Roo que la colección Mesoamérica en nuestras manos, se dé a conocer a las autoridades culturales de todo el país”, enfatizó.

Esta muestra es el resultado de un proyecto encabezado por Verónica Basáñez, denominado “El Universo es Grande”, en el que se imparten desde el 2001 diversos talleres de arte maya a niñas y niños de Chacchoben.

Los visitantes pueden observar la expresión en la cédula de sala escrita por el connotado artista visual Manuel Villamor: “Cuando por primera vez vi estos cuadros, lo que más me impresionó fue su ‘bravura’, es decir, su audacia y su impacto visual dramático”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil