Volaris entregará a los pasajeros cubrebocas hechos por mujeres rarámuris durante sus vuelos

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Air Europa reiniciará vuelos domésticos el 22 de junio entre la península y los archipiélagos canario y balear
  • OYO Hotels implementó programa integral de prevención e higiene “Estancia Sanitizada” para cuidar la salud de huéspedes y colaboradores

 

Cubrebocas hechos por mujeres rarámuris.

 

Los cubrebocas se convertirán en objetos de moda e incluso en objetos de deseo para las mujeres de todas las edades. Se buscarán los más llamativos, los que combinen con el outfi e incluso los más originales.

Volaris apoya a las mujeres de la comunidad Rarámuri que se han dado a la área de confeccionarlos con vivos colores y de acuerdo con sus tradiciones y trabajan con la empresa social Sinibí Jípe, que las entrega.

Así, la aerolínea apoya a las mujeres de la comunidad y fortalece la recomendación emitida por la Organización Mundial de la Salud, la IATA y autoridades sanitarias de México sobre el uso de cubrebocas durante el paso por aeropuertos y a bordo de aviones como principal medida de protección contra la propagación del Covid-19 en los viajes aéreos.

Sinibí Jípe significa “Siempre Hoy” en lengua rarámuri y es empresa con enfoque social establecida en Chihuahua, importante plaza para la aerolínea, que busca generar oportunidades de bienestar y desarrollo integral para las mujeres de la comunidad rarámuri en la Sierra Tarahumara, quienes elaboran vestimenta y artesanía que preserva patrones y colores tradicionales.

“Nos sentimos felices de poder llevar la cultura rarámuri a todos los clientes que vuelan por Volaris. Lo más importante es que estamos apoyando el desarrollo de la comunidad al brindar a las mujeres opciones para generar ingresos que se traducirán en una mejor calidad de vida”, señaló Luisa Fernanda, directora de Sinibí Jípe.

Cada cubrebocas lleva impreso el nombre y foto de la mujer que lo elaboró, y sus diseños están inspirados en elementos del universo rarámuri, entre los que destacan símbolos y figuras que aluden a la naturaleza en colores brillantes y contrastantes, en línea con los trajes típicos de la comunidad.

Como parte de la alianza, Volaris traerá desde Chihuahua a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto a las mujeres que elaboraron los cubrebocas para que asistan como público al Maratón de la Ciudad de México. Los rarámuri son conocidos por ser corredores excepcionalmente resistentes y han destacado en algunos de los maratones y ultramaratones más importantes del mundo.

Para esta actividad, y gracias a la colaboración de la traductora de la comunidad rarámuri Sewá Morales, Volaris ha adaptado a lengua rarámuri su protocolo de bioseguridad, convirtiéndose en la primera aerolínea en México en llevar sus medidas de seguridad de cara al Covid-19 a una lengua indígena para continuar con su misión de que más personas viajen bien.

Holger Blankenstein, vicepresidente Comercial y de Operaciones de Volaris, indicó: “este acercamiento con Sinibí Jípe es muy significativo para nosotros porque nos permite brindar a nuestros clientes una pieza fundamental de protección en el contexto de la contingencia sanitaria y colaborar con el desarrollo de una comunidad que enfrenta retos excepcionales en nuestro país”.

✰✰✰✰✰ Air Europa reiniciará operaciones a partir del próximo 22 de junio, cuando retomará vuelos domésticos entre la península y los archipiélagos canario y balear, y reforzará la ruta que opera actualmente entre Madrid y Palma de Mallorca con tres frecuencias diarias.

Desde principios de julio, la división aérea del grupo turístico Globalia aumentará de forma progresiva su red de conexión entre la península y las islas y, a mitad del próximo mes, reactivará también parte de sus rutas peninsulares operando un vuelo diario, ida y vuelta, entre Madrid y Barcelona, Bilbao, Vigo, Coruña, Valencia, Alicante y Málaga, respectivamente; así como entre Málaga y Melilla.

Por lo que se refiere a la reapertura de rutas europeas y transoceánicas, que se mantiene igualmente sujeta a la evolución de la situación y al levantamiento de las restricciones por parte de las respectivas autoridades gubernamentales, la línea aérea reanudará su red de vuelos a partir del próximo 15 de julio a 15 países europeos y 13 destinos del Caribe, Centro y Sudamérica, así como a Nueva York y Miami. Desde esa misma fecha, también retomará sus vuelos a Marrakech, Túnez y Tel Aviv con dos frecuencias semanales.

La nueva programación está supeditada también al flujo de demanda activa, que marcará el aumento de nuevas frecuencias y la incorporación de nuevas rutas para poder atender las necesidades de los pasajeros.

✰✰✰✰✰ OYO Hotels implementó el programa integral de prevención e higiene “Estancia Sanitizada” con el fin de cuidar la salud de sus huéspedes y colaboradores ante la reapertura progresiva de sus más de 700 hoteles en 160 ciudades de México. Esta iniciativa de prevención e higiene está cimentada en renovado protocolo de limpieza y desinfección de espacios en los hoteles para ofrecer la mejor y más segura experiencia de hospedaje.

Germán Peralta, vicepresidente de Supply, en la cadena hotelera dijo: “nuestra iniciativa de prevención e higiene consta de más de 20 acciones y medidas que cubren los aspectos más importantes para que nuestros huéspedes se sientan tranquilos, cómodos y seguros como si estuvieran en su propia casa. La higiene es tema prioritario y el énfasis que hemos puesto en su cumplimiento nos hace confiar en que nuestros clientes gozarán de ambiente especialmente limpio”.

La cadena hotelera aseguró que proveerá productos de higiene y limpieza para desinfectar los espacios de los hoteles entre ellos: toallitas desinfectantes, cubrebocas, caretas, gel antibacterial, guantes desechables, entre otros, a través de un marketplace exclusivo para sus socios hoteleros. Estos insumos permitirán cumplir con el exigente protocolo de aseo que la cadena ha establecido para todas las propiedades.

El protocolo integral de higiene y prevención se desarrolló tomando como base las directrices de la Organización Mundial de la Salud, la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Además, ha impartido capacitación a más de 500 hoteles, quienes, al demostrar la correcta implementación del programa reciben certificación interna de limpieza y desinfección anti Covid-19 “Estancia Sanitizada”, señaló la compañía.

 

“El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil