Akumal: recuperan policías dos terrenos que estaban invadidos

Se posesionaron ilegalmente, desde marzo

 

  • Desalojo, después de dialogar con las personas que los ocupaban

 

Policías aseguraron dos predios en el poblado de Akumal, que estaban invadidos desde el mes de marzo de este año.

 

Tulum.– Recuperan y aseguran dos predios que administra la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO) en el poblado de Akumal, que estaban invadidos desde el mes de marzo de este año.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó que fiscales del Ministerio Público, apoyados por policías de investigación y policías estatales, recuperaron y aseguraron ambos terrenos, después de dialogar con las personas que los ocupaban ilegalmente.

Ambos terrenos están ubicados en los lotes 005 y 005-1, manzana 100, región 002, de la  Supermanzana 001, en el poblado de Akumal, zona invadida en donde sólo habían podido recuperar un predio y entregarlo a los representantes legales de la AGEPRO.

Empero, el 15 de junio pasado, amplió su querella, ya que un grupo de aproximadamente 40 personas se introdujeron nuevamente a los predios a pesar de que había personal de vigilancia, e inmediatamente subdividieron el terreno en lotes con lazos en los que colocaron cartulinas con los nombres de quienes supuestamente los ocuparían.

Al ser una zona invadida, se les explicó que no podían estar en el lugar, ya que estaban cometiendo un delito, de manera que se procedió a realizar un desalojo pacífico y sin que se registrara enfrentamiento alguno y se colocaron sellos para continuar con la integración de la carpeta de investigación en contra de las personas que promovieron el despojo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil