Aplicación eficiente de protocolos en transporte público

  • Reactivación gradual de actividades económicas

 

El transporte público en la época del Covid-19 es uno de los mayores retos que enfrentan ciudades como Cancún.

 

Cancún.- A casi dos semanas del reinicio de labores en el estado y gracias a la participación conjunta de empresarias, empresarios, líderes gremiales y sociedad civil organizada, Quintana Roo es pionero en la reactivación económica, destacó Carlos Orvañanos Rea, coordinador del Plan Reactivemos Quintana Roo, impulsado por el gobernador Carlos Joaquín.

Durante la conferencia virtual “Medidas para la Reactivación del Transporte Público”, Orvañanos Rea subrayó que el transporte público en la época del Covid-19, es uno de los mayores retos que enfrentan ciudades como Cancún, por lo que de manera responsable, éste servicio puede operar solo el 50% de su capacidad. Mencionó que los taxis podrán circular con tres personas, incluyendo al operador; los automóviles con cuatro pasajeros, incluyendo al operador y las motos, con una persona.

Una buena noticia para la población y los transportistas, dijo el director del Instituto de Movilidad del Estado INMOVEQROO, Jorge Pérez Pérez, es que la cantidad de contagios en el transporte público es mínima: 2 en Cozumel, 2 en Playa del Carmen.

“Esos números tan bajos, hablan de que se están haciendo bien las cosas en la gran mayoría de los casos, con buena sanitización y con buenas prácticas de higiene, la toma de temperatura a los conductores y el uso de cubrebocas”, expresó Jorge Pérez.

Al referirse a las sanciones y multas aplicadas a quienes infrinjan la ley, el director del INMOVEQROO, mencionó que la Dirección de Supervisión y las delegaciones del Instituto han realizado 11 mil 267 inspecciones, de las cuales, 8 mil 596 inspecciones corresponden al periodo de pandemia.

Mencionó que se han aplicado 220 multas; 76 durante el periodo de pandemia y solo en Cancún se levantaron 117, 35 de ellas por sobre cupo en el transporte. Y ante la presencia de concesionarios del transporte, hizo un llamado a seguir cumpliendo con las medidas de higiene para cuidar a su familia y a toda la población.

Durante la conferencia virtual, se acordó hacer una campaña de difusión conjunta para dar a conocer las medidas de cuidado en el transporte, como el uso del cubrebocas y la careta, el uso frecuente de gel antibacterial y evitar hablar durante el traslado para reducir al máximo la posibilidad de contagios por la expulsión de saliva.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil