El gobierno panameño informó que extiende el periodo de prohibición de vuelos regulares internacionales de pasajeros hasta el 22 de julio

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Nizuc Resort & Spa, en Cancún, elegido como el Hotel más Instagrammable del mundo, está listo para recibirte en vacaciones
  • “Se refuerza la capacitación al sector turístico de Guerrero para estar listos cuando se den los tiempos de reapertura en la entidad”: Noé Peralta Herrera
  • JW Marriott Cancun Resort & Spa y Marriott Cancún Resort & Spa reciben el Sello Safe Travels del WTTC

 

El Hub de las Américas en Tocumen, Panamá.

 

Ante la evolución de la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, el gobierno panameño, a través de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá, informó que nuevamente se extiende el periodo de prohibición de vuelos regulares internacionales de pasajeros por 30 días más.

La fecha tentativa para vuelos internacionales será el 22 de julio, con excepción de vuelos de repatriación, humanitarios y cargueros, que podrán seguir operando.

La prolongación de este veto afectará principalmente a Copa Airlines, operador panameño que espera reiniciar cuanto antes sus operaciones desde el Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, el cual se daría de forma paulatina, comenzando con aproximadamente 10 por ciento del total de las operaciones existentes previo al impacto del Covid-19.

Según cifras de la Johns Hopkins Whiting School of Engineering, en Maryland, Estados Unidos, en Panamá existen más de 22 mil 600 contagios confirmados de coronavirus y más de 470 muertes.

✰✰✰✰✰ Nizuc Resort & Spa, en Cancún, fue elegido este año como el hotel más instagrammable del mundo y ya está listo para recibirte con la mano en el corazón y darte la más cálida bienvenida.

Para garantizar entorno seguro y cómodo en tu próxima visita se han implementado estrictos protocolos de higiene y seguridad que cumplen con todas las medidas cautelares aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Para tranquilidad y confort de los huéspedes ponen en práctica nuevas medidas de seguridad e higiene que comprobarás desde el momento en que llegas a la puerta del hotel.

Se ha establecido proceso de limpieza profunda para todas las áreas comunes del complejo con productos especializados. Las manijas de puertas, interruptores, teléfonos, control remoto (entre otros) se desinfectan constantemente. El equipaje se desinfecta en su exterior al llegar al hotel y se monitorea la temperatura a empleados, proveedores y a cualquier visitante que ingrese a la propiedad. Para obtener una lista completa de los nuevos protocolos de sanidad y seguridad en Nizuc Resort & Spa visita: www.nizuc.com

✰✰✰✰✰ Las estrategias de capacitación para la certificación «Guerrero Punto Limpio» lograron la integración de al menos 3 mil 300 empresas turísticas, que de manera comprometida y responsable participaron y se encuentran a la espera de la reapertura del sector en cuanto los semáforos de sanidad lo indiquen a través de la coordinación entre los gobiernos federal y estatal que encabeza Héctor Astudillo Flores.

En cuanto a la capacitación turística que contempla protocolos de seguridad sanitaria, por indicaciones del secretario de turismo de la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, se ampliará el programa «Guerrero punto Limpio» debido al interés y gran suma de esfuerzos del sector turístico de Guerrero.

Por ello, el subsecretario de turismo, Noé Peralta Herrera, informó que se continuará con la capacitación al sector, en la que destacó que Guerrero, es la primera entidad que ha logrado implementar este modelo de plataforma virtual, que permitirá tener los principales negocios turísticos desinfectados.

Durante la primera y segunda jornada de capacitación, Noé Peralta, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores y del propio secretario de turismo, Rodríguez Escalona, habló con gerentes de negocios, dueños de empresas y trabajadores de la industria, a quienes convocó a seguir trabajando con responsabilidad, para regresar a las actividades con calidad e higiene, en la que el funcionario estatal les recordó, que Guerrero continúa en semáforo rojo por los altos contagios de Covid-19, por lo que la reactivación de actividades turísticas están a la espera y se preparan con acciones y estrategias sanitarias para su aplicación.

✰✰✰✰✰ JW Marriott Cancun Resort & Spa y Marriott Cancún Resort & Spa que recibieron el Sello Safe Travels del World Travel and Tourism Council (WTTC). El sello permite a los viajeros identificar destinos y negocios en todo el mundo que adoptaron protocolos globales de salud e higiene recomendados por la organización para que los viajeros disfruten de viaje seguro.

Adicional a este sello, ambos hoteles cuentan con protocolos de higiene y limpieza actualizados y rigurosos de acuerdo con las nuevas políticas de Marriott International, y siguen las recomendaciones emitidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la Organización Mundial de la Salud, así como de las autoridades locales

Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa reabre sus puertas con experiencias reimaginadas para huéspedes. En el inmueble se invirtieron 20 millones de dólares para remodelar toda la propiedad que se completó a finales del año pasado y con la reapertura ofrece a los visitantes espacios amplios, ideales para retiro relajante que invita a los viajeros a disfrutar espacios abiertos e instalaciones reinventadas.

Algunas de las nuevas adaptaciones incluyen piscina infinita mejorada (la más grande de Puerto Vallarta), Nosh, restaurante de dos niveles con formato al aire libre, y diseño abierto que proporciona escapada ideal para aquellos viajeros que desean revitalizarse y pasar tiempo en familia.

 

“El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil