En Playa, transporte opera a la mitad de su capacidad

Para evitar propagación de Covid-19

 

  • Verificarán se cumplan medidas sanitarias

 

El transporte público en Playa del Carmen se encuentra operando a la mitad de su capacidad, respetando las indicaciones implementadas por las autoridades de salud.

 

Playa del Carmen.- El transporte público en Playa del Carmen se encuentra operando a la mitad de su capacidad, respetando las indicaciones implementadas por las autoridades de Salud estatal en esta nueva normalidad, a fin de frenar la propagación del coronavirus en el municipio.

Elio Lara Morales, regidor integrante de la comisión de Transporte, informó que hasta el momento no ha habido sanciones por infringir las restricciones, ya que mantienen una estrecha supervisión. “El transporte público en Playa del Carmen conformado por 127 camiones, 345 combis y más de tres mil taxis, continúa trabajando al 50% de su capacidad para evitar el rebrote de Copvid-19 en el municipio. Bajo este esquema están en circulación solamente 60 camiones, 150 combis y mil 500 taxis, y se irán alternando hasta que el semáforo epidemiológico cambie de color”, dijo.

Así, el transporte de pasajeros solo podrá circular al 50% de su capacidad y las “combis” colectivas con un máximo 10 pasajeros a bordo, que obligatoriamente deberán portar cubrebocas, lo mismo que el operador de la unidad, quien además deberá sanitizar la unidad y tener a la mano gel antibacterial.

“Las unidades deberán seguir con la sanitización periódica, y en las bases los operadores contarán con gel desinfectante, y dispensador de agua y jabón para el lavado frecuente de manos”, aclaró Lara Morales.

Los vehículos estarán sujetos a controles de revisión por parte de los inspectores de la Dirección de Transporte y Vialidad para comprobar que acaten las medidas de higiene, salud y seguridad dispuestas por las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Elio Lara Morales concluyó que aún hay temas por atender en diferentes rubros del transporte urbano y las concesiones, mismos que no han podido ser abordados, dada la situación pandémica que atraviesa el país.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil