Otros 64 positivos y 2 muertos por Covid-19 en Quintana Roo

Se alcanza la cifra de 2,970 enfermos

 

  • No se ha frenado la ola de contagios, reconoce Salud

 

La Secretaría de Salud dio a conocer que con 64 casos positivos confirmados más en 24 horas, no se ha logrado poner freno a la pandemia.

 

Cancún.- La Secretaría de Salud en Quintana Roo dio a conocer los avances de la pandemia por Covid-19 en la entidad, dejando ver que con 64 positivos confirmados más en 24 horas, no se ha logrado poner freno a la pandemia y aunque el semáforo epidemiológico cambió a naranja para todo el territorio quintanarroense, deberá tomarse con la seriedad necesaria para que no se tengan más repuntes.

De acuerdo con el comunicado técnico diario, actualizado hasta el mediodía de ayer, en el estado se presentan los siguientes casos de infección por Covid-19:  2,593 casos negativos, 237 casos en estudio, 2.970 personas identificadas como infectadas por el virus y 1,658 lograron vencer a la enfermedad.

En cuanto a las personas activas con la enfermedad, informaron que reciben tratamiento médico en diferentes formas, de las cuales 618 están en aislamiento social, 179 se encuentran hospitalizados en los diversos centros de salud y hospitales de la demarcación, y

515 han fallecido hasta el día de ayer.

Con el cambio de rojo a naranja para la zona sur del estado, se reactivaran algunas empresas no esenciales, pero deberán hacerlo de manera responsable y bajo las mas estrictas normas de sanidad, ya que si bien, se están abriendo las puertas al turismo y a la reactivación económica, es por hacer menos grave la crisis de dinero, pero no porque la pandemia haya terminado.

De este modo, las autoridades de salud, reiteran la invitación a la población, para guardar las sana distancia, usar cubrebocas y gel antibacterial, así como lavarse las manos con agua y jabón por al menos 30 segundos por lavada.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil