Cruceros volverán a llegar después del 15 de septiembre

En puertos de Quintana Roo

 

  • Cumplirá 6 meses de parálisis esta actividad turística

 

Entre las navieras que forman parte de la CLIA se encuentran Carnival Caribbean, Royal Caribbean y Disney Cruises, mismas que representan más de 90% de los cruceros que reciben Mahahual y Cozumel.

 

Cancún.- La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés) informó que no se volverá a operar en Quintana Roo, sino hasta el 15 de septiembre de este año, es decir, que serán seis meses de parálisis en la industria, de la cual Cozumel o Mahahual dependen casi al 100 por ciento, lo cual será una estocada fatal a muchos de los trabajadores de este ramo.

Entre las navieras que forman parte de la CLIA se encuentran Carnival Caribbean, Royal Caribbean y Disney Cruises, mismas que representan más de 90% de los cruceros que reciben ambos puertos en la entidad.

A través de un comunicado el organismo, escribió: “Debido a la situación actual en los Estados Unidos relacionada con el Covid-19, las líneas de cruceros miembros de CLIA han decidido extender voluntariamente el periodo de operaciones de pasajeros suspendidos (…) Aunque esperábamos que la actividad de cruceros pudiera reanudarse lo antes posible, cada vez es más claro que se necesitará más tiempo para resolver las barreras para la reanudación en los Estados Unidos. Aunque confiamos en que los futuros cruceros serán saludables, seguros y reflejarán plenamente las últimas medidas de protección, también creemos que es apropiado errar por precaución para ayudar a garantizar los mejores intereses de nuestros pasajeros y miembros de la tripulación, por lo tanto, hemos decidido extender aún más nuestra suspensión de operaciones desde los puertos de Estados Unidos hasta el 15 de septiembre”.

Cabe destacar que cada día de suspensión de operaciones de cruceros en Estados Unidos representa una pérdida total de aproximadamente 110 millones de dólares en actividad económica y hasta 800 empleos estadounidenses.

En el caso del Caribe mexicano, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) anticipó que la cancelación de cruceros durante un mes y medio desde que empezó la pandemia y hasta el mes de abril significaría que Cozumel dejaría de recibir cerca de 120 cruceros con un total de 720,000 pasajeros.

La Apiqroo no ha actualizado hasta el momento la cifra de pérdidas para Quintana Roo al extenderse por seis meses la inactividad de los cruceros.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil