Migrantes venezolanos reparten comida a familias de pocos recursos en BJ

  • “La ollita humanitaria”

 

Migrantes venezolanos en Benito Juárez se unieron para repartir ayuda alimentaria entre las personas de escasos recursos de este municipio.

 

Cancún.- Migrantes venezolanos en esta ciudad se unieron para repartir ayuda alimentaria entre las personas de escasos recursos, quienes durante la pandemia por Covid-19 perdieron sus fuentes de empleo y aunque la reactivación económica ha iniciado, no se espera vislumbrar mejoría hasta dentro de mucho tiempo.

La presidente del Consejo Internacional Sumando Venezuela (Cisvac), Marilyn Torres Leal, explicó que a través de donativos de empresas y de los miembros de esta organización se ha podido realizar una red de apoyo para llevar comida a las familias que lo necesitan a través de una iniciativa a la que denominaron “La ollita humanitaria”.

“Estamos haciendo una vinculación porque nosotros podemos ayudar en la entrega de alimentos preparados. Para evitar que la gente se movilice y haya contagios, nosotros con la ayuda de motonetas y voluntarios van y llevan el alimento hasta la puerta de las casas de las personas que lo requieran”, declaró.

Informó que durante este periodo de cuarentena se ha podido apoyar a alrededor de dos mil 300 personas, de las cuales el 80% (mil 840) son mexicanas y el restante extranjeros que recién llegaron a Cancún o que se encuentran desempleados. “El grupo de extranjeros se unió para ayudar a quien lo necesite y quienes se han registrado con nosotros y que manifiestan que no tienen nada para comer. Lo que hacemos es conseguir las donaciones, como arroz o frijol, lo cocinamos y llevamos casa por casa”, explicó.Asimismo, informó que aquellos que necesiten de este apoyo, pueden acceder al registro a través de la página https://covid-19.cisvac.org/la-ollita-humanitaria, en el que se solicitan nombre completo, nacionalidad, correo electrónico, teléfono, dirección completa y una fotografía familiar para comprobar el número de integrantes para quienes se destinara el apoyo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil