Asignan 1 mdp para combatir violencia de género

  • Reforzarán atención a las mujeres en el estado

 

La Conavim aprobó sólo un proyecto a Quintana Roo para acceder a recursos en la lucha contra las agresiones de género.

 

Cancún.- La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) aprobó sólo un proyecto a Quintana Roo para acceder a recursos en la lucha contra las agresiones de género. Lo cual será un respiro en el sentido de que durante la contingencia sanitaria se presentó un incremento en las denuncias de este tipo de delitos.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del estado de Quintana Roo (Ceaveqroo) esperaba recibir un millón 962 mil pesos, sin embargo, se le asignó sólo un millón 839 mil pesos por el plan que presentaron, con lo que se convierten en la única institución del estado en ser seleccionada para recibir los recursos.

Con este apoyo monetario, se deberán conformar equipos de profesionales del derecho, la psicología y otros auxiliares de la justicia con perspectiva de género y de derechos humanos, que acompañen, representen y atiendan casos de mujeres que viven o han sufrido violencia en la entidad.

En 2018, la entidad recibió 10 millones 189 mil 239 pesos como parte de las acciones para atender la alerta de violencia de género, y el año pasado le correspondieron 21 millones 450 mil 631 pesos.

Este año, los estados presentaron 160 proyectos por un monto de 348 millones 196 mil 752 pesos, pero Comité de Evaluación aprobó 53 proyectos de 16 entidades que representan 113 millones 143 mil 720 pesos, de los 115 millones 503 mil 643 pesos están presupuestados para el ejercicio fiscal de este año.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil