Refuerzan plantilla de especialistas contra Covid-19

  • Hay 403 trabajadores de la salud más en clínicas del IMSS

 

Durante abril y mayo, el IMSS, delegación Quintana Roo, logró la contratación de 403 personas para fortalecer su capacidad de atención médica.

 

Cancún.- Durante abril y mayo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Quintana Roo, logró la contratación de 403 personas para fortalecer su capacidad de atención médica y enfrentar de manera más determinante esa pandemia por el Covid-19.

La Oficina de Representación Quintana Roo del IMSS informó que el nuevo personal se trata de médicos especialistas en urgencias y en neumología, así como enfermeros y enfermeras especialistas en terapia intensiva.

Xóchitl Romero Guerrero, titular de la Oficina de Representación, comentó que para enfrentar la situación sanitaria por Covid-19, el Instituto y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) suscribieron el acuerdo para la Implementación de Medidas para el Personal del IMSS, a partir del 23 de marzo del año en curso.

El acuerdo estableció que las personas dentro de la población de riesgo como los mayores de 65 años, mujeres embarazadas o en etapa de lactancia, personas con enfermedades crónico degenerativas y quienes presenten enfermedades respiratorias, deberían desempeñar sus funciones desde el hogar.

Por otra parte, aseguró que se entrega el Bono Covid al personal cuyas categorías y funciones están relacionadas con la atención a pacientes con esta enfermedad, incentivo que representa hasta un 20 por ciento de su sueldo. Del 16 de marzo a la fecha, tres mil 178 trabajadores han sido beneficiados con esta prestación.

Agregó que el IMSS en Quintana Roo cuenta con 191 camas de medicina interna, de las cuales171 son camas Covid, y hasta este momento de la emergencia sanitaria hay una ocupación del 37 por ciento.

Además se tienen disponibles  85 ventiladores, de los cuales 17 están ocupados por pacientes Covid y 16 camas de cuidados intensivos. El Instituto ha atendido mil 146 casos confirmados, de los cuales se han recuperado 564 pacientes.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil