La FGE logra 92 detenciones y 25 vinculados a proceso

Semana del 15 al 21 de junio

 

  • Once inmuebles fueron cateados en distintos puntos del estado

 

La Fiscalía General informó que durante la semana del 15 al 21 de junio, 92 personas fueron detenidas y remitidas al Ministerio Público.

 

Cancún.– Un total cinco homicidios, tres violaciones y 11 robos, se atendieron durante la semana del 15 al 21 de junio, en la que 92 personas fueron detenidas y remitidas al ministerio público: 11 están relacionadas en el delito de robo, mientras que el resto es por diversos delitos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de Óscar Montes de Oca Rosales indicó que 25 detenidos ya fueron vinculados a proceso y se encuentran en prisión preventiva: Seis de ellos ya enfrentan proceso penal por homicidio.

Se realizaron 14 órdenes de aprehensión, de las cuales cinco son por homicidio y tres por violación. Asimismo, 11 inmuebles fueron cateados en distintos puntos del estado: Seis por tener relación en investigaciones de delitos contra la salud, dos por casos de investigación por homicidio y el resto por diversos delitos.

Los fiscales de Ministerio Público lograron obtener en esa semana, tres sentencias mediante videoconferencias, una sentencia por violación, otra por homicidio calificado y la última por robo, después de que se suspendieran las audiencias presenciales a consecuencia de la emergencia sanitaria.

Durante la pandemia, en el caso de homicidios, la comparativa entre los primeros seis meses indica un descenso importante en la comisión de este ilícito al registrar 343 casos de enero a junio de 2020 mientras que en 2018 se registraron 388 incidentes y 379 en el mismo periodo, pero de 2019.

En relación a delitos de feminicidio y robo de vehículos, se registró una tendencia a la baja derivado de estrategias emprendidas por la propia FGE, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, la Guardia Nacional y demás organismos encargados de la seguridad ciudadana.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil