Travellink Casa del Sol Travellink

Claudia Sheinbaum va por casi un millón de empleos

Durante reactivación económica

 

  • La jefa de Gobierno presentó su plan para la CDMX

 

José Luis Montañez

 

Claudia Sheinbaum señaló que a causa de la pandemia se han perdido por lo menos 220 mil empleos en la capital, pero que con su plan se estima la creación de 987 mil.

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó ayer su plan de reactivación económica para la capital mexicana, en el que incluye la entrega de créditos así como la realización de obras, a fin, según sus estimaciones, de generar alrededor de un millón de empleos.

Sheinbaum señaló que a causa de la pandemia por el Covid-19 se han perdido por lo menos 220 mil empleos en la capital, pero que con su plan se estima la creación de 987 mil empleos, para hacer contrapeso a esta seria afectación a la economía de los mexicanos.

En el plan destacó la puesta en marcha de obras como puentes viales, trolebús elevado, el Cablebús, así como la creación del Instituto Superior Rosario Castellanos, con lo que el gobierno capitalino planea reactivar la economía en la ciudad.

En lo que se refiere a las obras públicas, Sheinbaum, afirmó que se planea una inversión de 23 mil millones de pesos, con lo que se generarían 271 mil empleos, mientras que en obras privadas se estima una inversión de 50 mil millones y la creación de 546 mil empleos. Para este sector, en las obras mayores de 10 mil metros cuadrados, la administración capitalina cuenta con el consenso vecinal para el desarrollo de las construcciones.

Adelantó que 11 de estas obras estarán ubicadas en Paseo de la Reforma, uno de los sitios emblemáticos de esta ciudad y donde se reciben miles de turistas todos los años.

Sobre los programas sociales, adelantó que se entregarán como apoyo al empleo 92 mil 398 millones de pesos, por lo que los interesados en obtener alguno de los beneficios de estos programas, deberán estar al pendiente de las convocatorias que en breve se darían a conocer, a través de canales oficiales.

La mandataria capitalina dijo que hasta ahora van 18 mil entregados, pero es para un total de 100 mil créditos a entregar, todos para ayudar a la economía de los mexicanos de forma inmediata, pero también con el interés de estimularlos a que puedan sacar adelante sus pequeños y medianos negocios.

Llamó a que los que no han terminado su trámite a que se comuniquen a Locatel para sacar una cita y terminar su petición.

Aseguró, finalmente, que se han otorgado más de 28 mil 600 millones de pesos a los sectores más vulnerables en apoyos tanto del gobierno de México como del gobierno capitalino.

Cabe destacar, también que la industria de la construcción pasó a formar parte de las actividades consideradas como prioritarias en la Ciudad de México desde el pasado 1 de junio, esto, en medio de la pandemia de Covid-19, por lo que cada una de las obras planteadas por la jefa de Gobierno podrían ser puestas en marcha en cualquier momento.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil