Con 131 contagios en 24 hrs se vuelve a romper récord en Q. Roo

Pandemia de Covid-19, imparable

 

  • Ya van 3 mil 142 casos positivos y 534 defunciones

 

Ayer el número de contagios por Covid-19 en Quintana Roo reportó un nuevo récord, al contabilizar 131 nuevos casos positivos confirmados en 24 horas.

 

Cancún.- Ayer, el número de contagios por Covid-19 en Quintana Roo reportó un nuevo récord, al contabilizar 131 nuevos casos positivos confirmados en apenas una jornada de 24 horas, con lo que se llega a la cifra de 3 mil 142 casos positivos, mientras que con 12 defunciones extras, se llegó a la cantidad de 534 muertos por la enfermedad.

La titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo (Sesa), Alejandra Aguirre Crespo, dio a conocer que hasta el mediodía de ayer, se habían reportado, 2673 casos negativos, 376 en estudio, 3142 positivos, 534 defunciones y 1739 personas lograron vencer a la enfermedad.

Las anteriores cifras, sin duda ponen en entredicho la versión de quela pandemia esta disminuyendo, pues contrario a lo que se esperaba, hay días en los que se han reportado desde 40 hasta 131 nuevos enfermos como el día de ayer.

 Repunte, tras entrada a nueva normalidad

Se podría asegurar que este repunte en el numero de contagios corresponde a la reapertura del turismo y la reactivación económica dentro de esta nueva normalidad, no quiere decir que sean malas decisiones, sino más bien que la población no ha llevado a cabo las recomendaciones sanitarias de manera adecuada y cuando el semáforo se puso en naranja inicialmente en la zona norte de la entidad, lo tomaron como un fin de la contingencia y comenzaron a salir todos, relajando las medidas preventivas.

Aquí están las consecuencias de esta irresponsabilidad casi generalizada de los quintanarroenses, pues, apenas se habló de la nueva normalidad y los parques, centros comerciales, tianguis y calles, lucían  abarrotados.

Cancún se mantiene como el principal foco de contagios y decesos en toda la península de Yuactán, con 1951 casos confirmados y 406 muertos, apenas seguido por el municipio de Solidaridad,x donde hay un reporte de 470 casos confirmados y apenas 62 fallecimientos. Muy de cerca les sigue Othón P. Blanco, donde hay 458 casos positivos y 27 muertes.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil