La Conago aprobó sumarse al Consejo Nacional Empresarial Turístico y suscribir la Alianza Nacional Emergente por el Turismo

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Delta está listo para ayudar y da algunos consejos que deberemos considerar antes de subirnos a un avión
  • Rooms for Responders México proporciona estadías gratuitas a profesionales de la salud que lideran la lucha contra Covid-19
  • Emirates anunció que comenzará a operar de forma regular a Múnich, Alemania, a partir del 15 de julio

 

Durante la reunión virtual de la Conago y el CNET.

 

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) aprobó sumarse al Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y suscribir la Alianza Nacional Emergente por el Turismo, a fin de de implementar acciones orientadas a reducir el impacto que el Covid-19 ha tenido en el sector turístico.

En reunión virtual y con la representación de 31 estados de la República, se acordó remitir los alcances de esta Alianza a la Secretaría de Turismo federal, para que se sume a la iniciativa.

Asimismo, se propondrá que los municipios también se suscriban a la alianza, que busca brindar apoyos concretos a empresas turísticas para proteger el empleo y reactivar a la industria que hasta 2019 aportaba casi 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

La Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur) se suma a la alianza en favor del sector turístico mexicano -iniciativa que nació al interior del CNET-, que entre los objetivos destaca mantener a la industria turística como motor de la economía del país, y establecer bases para dar inicio a nueva ruta para tener sector fortalecido, renovado y sea impulsor de la sustentabilidad y el desarrollo inclusivo.

También, reactivar la llegada de turistas y la derrama económica, proteger y recuperar los empleos directos e indirectos y fortalecer la planta productiva y la oferta de servicios turísticos, especialmente a Pymes y a prestadores de servicios independientes.

Pretende aprovechar la crisis para mejorar el posicionamiento del turismo en la agenda nacional y la imagen de México en el exterior además de garantizar la movilidad de los turistas que se desplazan a lo largo del país para visitar los destinos turísticos.

Los objetivos se enmarcan en siete ejes temáticos: protección de la salud del turista y del personal de servicios turísticos; reapertura y relanzamiento de los destinos turísticos, protegiendo el empleo y la planta productiva y seguridad de los destinos para turistas y comunidades receptoras.

Empuje a la innovación y competitividad de los destinos, impulso a la conectividad y facilitación del ingreso al país, estrategias de promoción turística, y generación de propuestas legislativas para el turismo, son parte de esos siete ejes temáticos.

La Alianza Nacional Emergente por el Turismo tiene dos ejes transversales: mantener la transparencia y asegurar la coordinación y comunicación.

En la conferencia virtual participaron miembros de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

El CNET -que representa más del 96 por ciento de la industria sin chimeneas-defenderá los intereses de la actividad turística y procurará las mejores condiciones para el desarrollo de la misma.

✰✰✰✰✰ Delta está listo para ayudar da algunos consejos que deberemos considerar antes de volar: revisar la lista de viajes de la Administración de Seguridad para el Transporte (TSA por sus siglas en inglés) y las últimas indicaciones para asegurarse de que conoce lo que puede llevar consigo durante el viaje. Tener en cuenta que cada pasajero tiene permitido llevar frasco de 12 onzas (350 ml) de desinfectante líquido para manos. Los permisos de seguridad internacional pueden variar.

Todos los pasajeros deben llevar mascarilla o protección facial durante el viaje. Empacar cualquier alimento que necesite en su viaje. Aunque la aerolínea proporcionará estuches de cuidado gratuitos cuando sea necesario. Se recomienda planificar con anticipación, ya que las opciones en el aeropuerto son limitadas. Usar la app Fly Delta que ayuda a reducir los puntos de alto contacto y da acceso a la tarjeta de embarque, el estatus del vuelo y la información de la puerta de embarque desde su dispositivo móvil.

Revisar el correo electrónico previo al viaje. Los pasajeros que vuelan con un socio de confianza de la línea aérea encontrarán más información sobre las medidas de seguridad aquí.

Considere cualquier disposición de viaje. Revise los requisitos de entrada de su destino antes de llegar al aeropuerto. Numerosos estados y países han emitido disposiciones que pueden afectar su viaje.

Más información aquí: News link: https://news.delta.com/listo-para-volver-los-cielos-5-consejos-esenciales-previos-su-viaje-para-garantizar-que-sea-seguro

Delta News Hub: https://news.delta.com/spanish/noticias.

✰✰✰✰✰ Marriott International se une a Banorte y Mastercard para lanzar Rooms for Responders México que proporciona estadías gratuitas en programa lanzado inicialmente en los Estados Unidos, que ofrece habitaciones gratuitas a profesionales de la salud que lideran la lucha contra el Covid-19 y ofrece la opción de permanecer en un hotel participante, lo que ayuda a aliviar sus preocupaciones sobre el bienestar de sus seres queridos en el hogar. La iniciativa se expandió a México en algunas de las áreas más afectadas, incluyendo Ciudad de México, Querétaro, Puebla y León.

✰✰✰✰✰ Emirates anunció que iniciará vuelos, nuevamente de forma regular, a Múnich, Alemania, a partir del 15 de julio, mientras que a Daca, Bangladesh, inició el miércoles pasado en aviones Boeing 777-300ER.

También, reanudará vuelos en su súper jumbo Airbus A380 en las rutas que conectan Dubái-Londres, Inglaterra, y París, Francia, servicios operados actualmente en aviones Boeing 777-300ER.

La aerolínea hoy, ofrece vuelos a más de 40 ciudades, con conexiones seguras desde Dubái para clientes que viajan en las regiones de Asia-Pacífico, el Golfo, Europa y América.

El anunció se realiza después de que informara el pasado 4 de junio que el gobierno federal de los Emiratos Árabes Unidos levantó restricciones aunque subraya que éstas permanecen vigentes y los viajeros serán aceptados en vuelos si cumplen con requisitos de elegibilidad y criterios de entrada de sus países de destino.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil