La mitad de bares en Chetumal va a la quiebra

  • Arrendadores les dan estocada final a empresarios

 

El líder de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares, Joaquín Noh Mayo, confirmó que la mitad de sus 110 agremiados se fueron a la quiebra total.

 

Chetumal.- El líder de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares, Joaquín Noh Mayo, confirmó que la mitad de sus 110 agremiados se fueron a la quiebra total, tras no resistir la gravedad de la crisis económica derivada de la pandemia por Covid-19, por lo que no reiniciarán actividades cuando el semáforo epidemiológico estatal lo permita.

Noh Mayo aseveró que enfrentan un cúmulo de problemas financieros como consecuencia de la alerta sanitaria y el repentino paro de labores, lo cual va a repercutir en el cierre de actividades de la mitad de los negocios y al menos 300 despidos.

A las pérdidas económicas de los últimos tres meses por la suspensión obligatoria de actividades, se deben sumar los recursos que tendrían que invertir para cumplir con las nuevas disposiciones sanitarias, mismos que no están en las condiciones de solventar, ya que no han tenido ningún ingreso en meses.

Deben pagar rentas al 100%

Cabe mencionar que los dueños de los locales que utilizan los bares, no han mostrado empatía y exigen el pago de las rentas al 100%, y considerando que el pago mensual promedio es de 15 mil pesos, ninguno de los emprendedores cuenta con el suficiente capital para poder cumplir con ese pago que finalmente es la estocada mortal.

“Los arrendadores de los locales no quisieron llegar a acuerdos, no quieren rebajar nada y pues ahora estaremos abandonando los locales” denuncia uno de los afectados.

Puntualizan que no existe ningún apoyo oficial más allá de los 25 mil pesos que otorgó a crédito el gobierno federal y algunos créditos que está empezando a otorgar la Secretaría de Desarrollo Económico estatal, pero que todavía están en proceso.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil