Hoteles Misión por su plan, “Misión te cuida” obtuvo el sello global de seguridad e higiene Safe Travels que otorga el WTTC

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Volaris donó 50 iPads a #UnidosConTabletas a través de la Fundación CIE, que contribuirán a unir a más de mil 250 familias
  • Grupo Posadas empresa que dirige José Carlos Azcárraga, confirmó el inicio paulatino de reapertura de sus diferentes inmuebles

 

La cadena hotelera ya tiene el sello del WTTC.

 

Hoteles Misión por su plan, Misión te cuida obtuvo el sello global de seguridad e higiene “Safe Travels/ Viaje Seguro”, con el que el WTTC reconoce a gobiernos, destinos y empresas que cumplen con todos los protocolos para el regreso a la nueva normalidad.

El WTTC, conformado por miembros de la comunidad empresarial dedicada al turismo, trabaja con las autoridades alrededor del globo para fomentar dicha actividad económica, y su distintivo está respaldado por la Organización Mundial de Turismo –OMT–, la Organización Mundial de la Salud –OMS– y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades –CDC por sus siglas en inglés–.

Con este sello, los viajeros reconocerán a los prestadores de servicios que han adoptado protocolos globales de desinfección e higiene y se fomentará su inclusión en aquellos negocios que aún no abren sus puertas, pero que podrán hacerlo al cumplir con todos los requisitos.

Desde hace un par de meses y con el fin de garantizar el bienestar de sus clientes, huéspedes y colaboradores, Hoteles Misión creó el plan Misión te cuida que abarca el máximo cumplimiento de las medidas sanitarias y contempla estrictos procesos para: la llegada de huéspedes a áreas públicas y recepción, preparación y estancias en habitaciones, manejo de alimentos y bebidas, ocupación en restaurantes, albercas, gimnasios y/o centros de negocios y atención a grupos.

Esto, con el fin de recordarles que la distancia física es temporal, pero el deseo de atenderles con calidez mexicana, será permanente.

✰✰✰✰✰ Volaris donó 50 iPads a la iniciativa #UnidosConTabletas a través de la Fundación CIE, que contribuirán a unir a más de mil 250 familias que han sido separadas por la pandemia del Covid-19 en el Centro Banamex (Hospital temporal Covid), INER y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Enrique Beltranena, CEO y director general de la aerolínea dijo: “Volaris se enorgullece de su misión de colaborar con el desarrollo económico y el bienestar de las comunidades que une a través de 74 rutas en México. Desde que inició la contingencia sanitaria hemos generado alianzas con instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil y compañías privadas para llevar más de 30 toneladas de ayuda humanitaria a más de 25 ciudades en todo el país. Hoy sentimos especial satisfacción al generar esta donación en el marco de nuestro programa Reuniendo Familias, arista fundamental de la estrategia de sustentabilidad de la compañía”.

La iniciativa #UnidosConTabletas, creada por los estudiantes mexicanos: Montserrat McCoy y Santiago Arce, busca unir a pacientes hospitalizados por Covid-19 en todo el país con sus familiares a través de videollamadas.

✰✰✰✰✰ Grupo Posadas empresa que dirige José Carlos Azcárraga, que tiene en su portafolio las marcas de hoteles Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y One, confirmó el inicio paulatino de reaperturas de sus diferentes inmuebles.

Enrique Calderón, vicepresidente de operación hotelera de Posadas, aseguró que el turismo es parte fundamental de la economía en México, al aportar más del 8 por ciento al PIB nacional, y ahora enfrenta el reto de abrir el camino para la reactivación y recuperación económica del país, en esta nueva realidad derivada de la pandemia”.

Algunas de las acciones que realiza la cadena hotelera para brindar apoyo durante esta pandemia y trabajar proactivamente para la reactivación de la industria turística, son: hospedaje, transportación y alimentación sin costo para la comunidad médica. Desde abril y hasta la fecha, la cadena hotelera ha ofrecido noches de hospedaje para todos los miembros de la comunidad médica, investigadores del sector salud y voluntariado que colaboran apoyando a las personas afectadas por el Covid-19, brindando espacio de descanso a todos los héroes que están trabajando en los hospitales de México, por la salud de todos.

Con más de 15 mil noches en diferentes regiones del país como Ciudad de México, Baja California, Chihuahua, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo, Puebla y Yucatán. El hospedaje sin costo también incluye la transportación desde y hacia sus respectivos hospitales, así como el servicio de alimentos.

En colaboración con la empresa 3M y el centro médico ABC, desarrolló e implementó el programa de prevención, higiene, limpieza y desinfección denominado “Viaja con confianza” para volver a viajar y hospedarse en los más de 180 hoteles del grupo.

Las medidas de prevención e higiene del programa abarca todas las áreas públicas y habitaciones. Contemplando el check in & check out digital para evitar el contacto físico; en restaurantes cuentan con códigos QR en las manteletas para que, a través de su dispositivo móvil, el cliente pueda revisar y elegir el menú; también se implementó el servicio grab and go para que los alimentos puedan ser empacados y entregados individualmente.

“Viaja con confianza” se desarrolló bajo los más altos estándares de calidad y siguiendo las recomendaciones de organismos oficiales como el gobierno de México, la Secretaría de Salud, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el World Travel & Tourism Council (WTTC).

Atentos a las indicaciones de las autoridades y respetando los semáforos epidemiológicos del país, el grupo comenzó reapertura escalonada de sus hoteles de playa y ciudad partir desde el pasado 1 junio. Al día 114, de los más de 180 hoteles de la compañía, ya están operando.

 

“El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil