Han muerto 9 choferes de transporte público en BJ

  • Responsabilizan al pasaje por contagio, en 5 casos

 

“Hay una gran negligencia, irresponsabilidad y falta de conciencia de la ciudadanía frente al Covid-19”, señala la Dirección de Transporte y Vialidad en Cancún.

 

Cancún.- Según la Dirección de Transporte y Vialidad en Cancún, nueve choferes, entre  taxistas y operadores del transporte público en el municipio han fallecido a causa del Covid-19, por lo que señalan como responsable al pasaje que no respeta las medidas de seguridad sanitaria como el uso de cubrebocas e higiene al abordar las unidades.

Eleazar Martínez Vázquez, director de la dependencia detalló que de los nueve decesos, cinco se contagiaron durante sus labores diarias del servicio, mientras que los cuatro restantes se contagiaron en otras condiciones, ya que fueron enviados a su casa al ubicarse dentro del grupo de riesgo, por padecer diabetes o hipertensión.

Asimismo, explicó que cuatro de los fallecidos eran taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo, mientras que uno más era trabajador de la empresa concesionaria ligada a esta corporación, Transportes Terrestres del Estado (TTE). Los demás fallecidos se distribuyen entre las cuatro empresas concesionarias del transporte público municipal.

Si bien, esta cifra de contagiados en el transporte público de Cancún es baja, según un informe de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad, habría podido ser menor, si el pasaje demostrara un poco más de conciencia “Esta cifra es relativamente baja, demuestra que los operadores se han estado cuidando, se han puesto su gel, cubrebocas, lavado las manos con frecuencia, pero no así los pasajeros”.

Así, el funcionario coincidió con los concesionarios en que se necesita una campaña dirigida a la población para que respeten los lineamientos sanitarios. “Ha habido incluso conatos de pelea entre pasajeros y choferes cuando se les exige el uso de cubrebocas. Se les niega el servicio si no portan el cubrebocas, pero se tornan agresivos y ya ha habido varias denuncias al respecto”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil