Bancos y mercado, focos de alto nivel de contagios en OPB

Repunte de casos de Covid-19 en Chetumal

 

  • Registrados, más de 300 positivos en los últimos días

 

El 60 por ciento de los casi 300 contagios reportados en los últimos días en Chetumal, tuvieron como punto en común la asistencia a bancos y mercados.

 

Chetumal.– De acuerdo con información de la Secretaría de Salud estatal, el 60 por ciento de los casi 300 contagios de Covid-19 reportados en los últimos días en Chetumal, tuvieron como punto en común la asistencia a bancos y al mercado “Ignacio Manuel Altamirano”.

Los datos obtenidos mediante herramientas de análisis de proximidad territorial, usando la información de entrevistas realizadas a los propios pacientes, arrojaron que seis de cada 10 enfermos de Covid-19 en este grupo, respetaron las medidas de cuarentena impuestas por las autoridades sanitarias y que los únicos lugares a los que salieron con gran aglomeración de personas fueron las sucursales bancarias de la zona centro de la ciudad y el mercado “Ignacio Manuel Altamirano”.

Al corte del 25 de junio, 68 personas que dieron positivo a Covid-19 tuvieron como punto en común el también conocido como mercado viejo, donde varios locatarios dieron positivo a este tipo de coronavirus, por lo que se analiza su cierre temporal.

Por otra parte, 75 de los enfermos revelaron que en los primeros días de junio se vieron obligados a acudir a las unidades bancarias para solicitar un préstamo o realizar algún retiro de efectivo. Más tarde comenzaron a presentar los síntomas del coronavirus.

En tanto, el resto de los contagiados reconoció que desde se declaró el “regreso a la nueva normalidad”, por parte del gobierno federal, regresaron a sus actividades cotidianas, por lo que es difícil identificar el lugar donde pudieron haber adquirido la enfermedad.

El gobernador Carlos Joaquín González señaló que ante la rapidez con la que se están incrementado el número de casos en Othón P. Blanco, es probable que la región retroceda a semáforo rojo en los siguientes días, no obstante, habrá que esperar la evolución de la pandemia en los próximos días.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil