Travellink Casa del Sol Travellink

Sólo 9 de 46 hoteles en operación, con refugio anticiclónico

  • Advierte Protección Civil

 

Quintana Roo es uno de los cuatro estados con mayor pérdida de cobertura forestal en México.

 

Cancún.- La Dirección de Protección Civil estatal informó que en plena temporada de huracanes y a un mes de que arrancó la reactivación de los hoteles, sólo 9 de los 46 que se encuentran en funciones cuentan con un refugio anticiclónico en condiciones de proteger a los huéspedes en caso de una emergencia.

Antonio Riveroll Ribbon, encargado de despacho de la dependencia, reconoció que si bien todos entregaron la documentación necesaria, 37 aún están en proceso de evaluación para ver que cumplan con este y otros requisitos en materia de seguridad. “Los que ya están funcionando son los que ya entregaron documentación y que muestran que llegaron a un acuerdo para establecer un refugio, así como con organizaciones de transporte para garantizar este servicio hacia un refugio”, explicó.

Como requisito se recomienda a los centros de hospedaje de la zona hotelera que pacten con las escuelas del centro de la ciudad para que ocupen sus instalaciones como refugios en caso de ser necesario. “En su mayoría nos faltan las visitas de inspección porque también hay correcciones que hay que hacer a estos lugares y se están verificando”.

El funcionario indicó que la mayoría de los lugares pactados como refugios por los hoteles son escuelas particulares, por lo que se necesitan adecuaciones pertinentes, como de pintura, señalización, entre otros. Los gastos de estas adecuaciones, deben ser cubiertos por los centros de hospedaje.

Riveroll Ribbon recalcó que los hoteles que busquen reactivarse tienen que cumplir con los documentos que prueben que ya pactaron un sitio seguro para sus huéspedes. “El plazo para cumplir con este trámite venció el 1 de mayo, pero la Asociación de Hoteles ha pedido a la Dirección de Protección Civil que sea un poco flexible por lo que se les ha pedido que mientras no abran y no tengan clientes, vayan complementando la información”, declaró.

¬¬¬ 

La Dirección de Protección Civil estatal informó que en plena temporada de huracanes, sólo 9 de los 46 hoteles en funciones cuentan con refugio anticiclónico.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil