Destacan reportes al 911 para rescates de animales

  • Llamado a la población a que siga denunciando

 

En la penúltima semana de junio se han rescatado varias especies de animales, por lo que se le pide a la población que siga reportando al 911 para cualquier hallazgo o maltrato animal.

 

Chetumal.- Los reportes al número de emergencias 911 durante esta pandemia han sido clave para la rápida actuación de las autoridades competentes en el área de rescates de animales, la veracidad y autenticidad de las llamadas para denunciar un hallazgo o maltrato animal , dan oportunidad de ser atendidas a la brevedad.

Durante el mes de Junio se ha apoyado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente por diversos rescates, el primero de ellos fue en un domicilio en la ciudad de Chetumal, atendiendo el reporte de un ejemplar de tortuga kicotea (trachemys callirostris) de edad adulta de aproximadamente 2 kilos y 25 centímetros de largo, se procedió a realizarle una exploración física con el fin de descartar lesiones.

Cabe resaltar que dicha especie no es nativa de la región por lo cual no puede ser liberada en las lagunas del Estado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente determinó que se trasladará al Zoológico de Payo Obispo de Chetumal.

También mediante el número 911 se recibieron dos reportes de ejemplares de cocodrilo de pantano (cocodrilus moreletti) en la colonia Nuevo Progreso y en la colonia Barrio Bravo ambos correspondientes a la ciudad de Chetumal, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado acudieron al llamado.

Ambos ejemplares de edad juvenil de aproximadamente 70 centímetros de largo, se descartaron lesiones, finalizada la revisión se trasladaron hasta una zona de humedal en el “Estero de Chac” en donde fueron liberados.

De igual manera se atendió el reporte de un ejemplar de ardilla gris (sciurus yucatanesis) en un domicilio de la colonia Centro de la ciudad de Chetumal, el ejemplar se introdujo en los ductos de la cocina por lo que se temía quedará atrapado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil