Ignacio Gómez, director general corporativo de Grupo Brisas anunció recibieron el Sello “Safe Travels/Viaje Seguro”, que otorga el WTTC

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Interjet fortalece su proceso de capitalización y plan de negocios, lo que le permitirá convertirse en la aerolínea más importante de México
  • Hoy miércoles reabre Sofitel Mexico City Reforma con la implementación de protocolos de seguridad e higiene

 

Ignacio Gómez.

 

Ignacio Gómez, director general corporativo de Grupo Brisas anunció que los hoteles que sus dos marcas —Las Brisas y Galería Plaza—, han recibido el Sello Global de seguridad e higiene denominado “Safe Travels/Viaje Seguro”, que reconoce a gobiernos, destinos y empresas del sector que cumplen con todos los protocolos establecidos.

El World Travel and Tourism Council conformado por miembros de la comunidad empresarial dedicada al turismo, trabaja con las autoridades del segmento alrededor del mundo fomentando esta importante actividad económica, su distintivo está respaldado por los más importantes y reconocidos organismos a nivel mundial como son: la Organización Mundial de Turismo (OMT); la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Grupo Brisas cumple en la aplicación de sus protocolos preventivos en materia de salud, higiene, limpieza y desinfección, contenidos en su “Compromiso de Cuidado a sus Huéspedes”.

✰✰✰✰✰ Interjet fortalece su proceso de capitalización y plan de negocios, lo que le permitirá convertirse en la aerolínea más importante de México. En comunicado informó que realiza profunda reestructuración financiera y comercial, con el objetivo de convertirse en la más importante del país y seguir ofreciendo el mejor servicio.

Desde el pasado 16 de junio, inició el restablecimiento y ampliación de rutas y frecuencias que continuará de manera gradual, primero en los destinos nacionales y, posteriormente en los internacionales, en la medida en que se levanten las restricciones de viaje en los distintos países.

Luego de la reciente capitalización que recibió la empresa, está reforzando su plan de operación. En cuanto a sus rutas nacionales, durante el mes de julio restablecerá operaciones y sumará frecuencias de la Ciudad de México a Hermosillo, Culiacán, Guadalajara, Monterrey, Torreón, Oaxaca y Cancún.

Asimismo, restablecerá conexión a: Dallas, San Antonio, Houston, mientras que a partir de agosto, ampliará su oferta aérea a Los Ángeles y Chicago.

El plan de operaciones será posible gracias a la reincorporación de los Airbus a la flota aérea de la compañía, con lo cual se refrenda el firme compromiso con la conectividad aérea del país para brindar a los pasajeros el mejor servicio y contribuir al desarrollo de la actividad turística afectada por la pandemia.

Cabe destacar que para Interjet, lo más importante es preservar las plazas laborales de los colaboradores, por lo que no habrá ningún ajuste de personal en la empresa, ya que las medidas que se tomaron con anterioridad permitieron mantener los empleos de los seis mil trabajadores que integran la plantilla laboral.

✰✰✰✰✰ Sylvain Chauvet, gerente general de Sofitel Mexico City Reforma, aseguró que desde hoy, miércoles 1 de julio, el inmueble ubicado en Paseo de la Reforma reabre sus puertas con la implementación de protocolos de seguridad e higiene que exige el gobierno de la Ciudad de México.

Las nuevas normas operativas que se están aplicando el inmueble así como en todos los hoteles Accor en toda Norteamérica y Centroamérica, fueron desarrolladas en cumplimiento con lo dispuesto por la Secretaría de Salud de México y examinadas por equipo de asesores expertos para garantizar la máxima eficacia en la prevención de la propagación de todos los virus y patógenos, incluido el Covid-19.

Este proceso se llevó a cabo bajo la supervisión de Bureau Veritas, líder mundial en servicios de pruebas, inspección y certificación; Amesh Adalja, académico del Johns Hopkins University Center for Health Security y miembro de la Infectious Diseases Society of America, y de la doctora Ruth Petran, bromatóloga certificada y científica jefe corporativa en Seguridad Alimentaria y Salud Pública de Ecolab, líder mundial en limpieza e higiene, además de otros asesores confiables de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Asimismo, y con la intención de proteger a huéspedes y colaboradores, en el inmueble se toman medidas obligatorias en cada punto de contacto durante su estadía como el distanciamiento físico, toma de temperatura corporal, y suministro o uso de mascarilla.

Además, implementará “periodo de descanso” de 48 horas posterior a la desocupación de las habitaciones, limpieza y desinfección con mayor frecuencia (especialmente de los puntos de alto contacto), así como el uso continuo de productos químicos desinfectantes, registrados por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) que hayan demostrado su eficacia en la prevención de la transmisión de Covid-19.

El hotel también contará con capacitaciones para todos los colaboradores y comités especializados para la implementación dentro de la propiedad; así como un programa de auditorías formales, validado bajo el nuevo sello global de limpieza AllSafe, que garantiza el cumplimiento inicial y continuo de las medidas necesarias.

Para garantizar que los huéspedes puedan experimentar la esencia de cada destino con tranquilidad y seguridad, en el hotel se contará con asociación estratégica e innovadora con AXA, que ofrecerá servicio médico a los huéspedes, quienes se verán beneficiados con acceso gratuito a teleconsultas, así como a las redes médicas de la compañía de seguros que cuentan con profesionales de la salud certificados.

Para empezar se ofrecerá servicio a la habitación hasta nuevo aviso, reabrirán restaurantes y bares así como el Sofitel Spa with L’Occitane”.

 

“El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil