Acuáticos ofrecen sólo un servicio diario en nueva normalidad

  • En playa El Recodo, Solidaridad

 

Miembros de la cooperativa que se ubica en El Recodo han informado que tienen que enfrentar la nueva normalidad con solo un servicio acuático diario.

 

Playa del Carmen.- Miembros de la cooperativa de pescadores que se ubica en la playa El Recodo han informado que tienen que enfrentar la nueva normalidad con sólo un servicio acuático diario, luego de la declaratoria de semáforo naranja que les permite trabajar al 30% de su capacidad.

Pese a que estas cifras no se comparan con la temporada alta en una etapa común, cuando superaban el 80%, el secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe, José Gómez Burgos, declaró que es un número favorable. “Estamos levantando, sólo estamos dando un servicio diario, pero ahí vamos, desafortunadamente no se puede más y es porque tampoco hay turismo, sabemos que no hay vuelos y no se puede hacer más”, dijo.

Son más de 70 los trabajadores que integran la cooperativa, “lo que pasa que, aunque se nos permita la actividad a cierto porcentaje, no están abiertos los accesos a las playas, eso nos deja en una situación contradictoria porque vemos como hay turistas que son sacados de las playas”, agregó.

Actualmente, los accesos públicos a las playas se encuentran cerrados y son los centros de hospedaje que se encuentran abiertos al turismo, con un tope máximo del 30%, los que permiten que algunas actividades turísticas tengan actividad mínima.

Gómez Burgos adelantó que para el mes de julio esperan un alza ligera debido a que prevén la llegada de más vuelos comerciales, además de que playa El Recodo lucía con bajo recale de sargazo, en comparación con hace dos semanas cuando comenzaba a notarse el alto arribo del alga.

Confió en que las condiciones se mantengan así para julio y de esa manera no haya ningún impedimento en la recepción de turismo. “Está pronosticada la llegada fuerte de sargazo, pero ya veremos qué pasa, ojalá no, concluyó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil