Nos están obligando a retomar el semáforo rojo: Carlos Joaquín

La irresponsabilidad de los pobladores en municipios como Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad, obligaría a las autoridades a determinar el regreso del color rojo en el semáforo epidemiológico.

 

 

La irresponsabilidad de la gran mayoría de los pobladores, en municipios como Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad, obligaría a las autoridades a determinar el regreso del color rojo al semáforo epidemiológico, así lo advirtió el mandatario estatal, Carlos Joaquín González.

Lo anterior, porque al no respetar las medidas sanitarias, Quintana Roo ha llegado a un punto crítico en el que el numero de hospitalizados y fallecimientos a consecuencia del Covid-19 continúa incrementando de manera alarmante.

Carlos Joaquín González sostuvo que en caso de que la población no haga caso al llamado a permanecer en casa, el gobierno impondrá medidas drásticas para asegurar la reapertura. “Muchos quintanarroenses se han distraído y han descuidado las medidas básicas de lavarse las manos frecuentemente, usar el cubrebocas y mantener la sana distancia”, expresó.

Agregó que se han estado exponiendo a contraer la enfermedad y por ende arriesgan a los demás, empezando por su familia, su trabajo y sus clientes; afirmación que puede hacer porque han notado un incremento considerable en el número de personas sin cumplir medidas de prevención en el transporte público, bancos, supermercados y plazas comerciales.

“Esos grupos de personas a los que llamó irresponsables nos están llevando a regresar a quedarnos en casa, frenando la reactivación gradual y ordenada, provocando que la mayoría de la gente no pueda tener acceso a trabajar para su manutención, no lo podemos permitir y no lo vamos a permitir”, advirtió.

Dada esta lamentable situación, anunció que, de ser necesario, “se impondrán otra vez medidas drásticas, nos están obligando a regresar al semáforo rojo, pero ahora para asegurar nuestra reapertura gradual, ordenada y responsable, como lo tenemos planeado”. Esperando no llegar a ese punto del regreso al rojo en el semáforo epidemiológico, anunció que una primera medida es prolongar por 15 días más el retorno gradual a las actividades presenciales de los trabajadores del gobierno del estado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil