Reactivan actividades presenciales en oficinas de la FGE

  • Pese al aumento de casos de Covid-19 en Chetumal

 

Las oficinas de la FGE en Chetumal han retomado sus actividades de manera presencial, pese a que el numero de casos positivos a Covid-19 ha ido en incremento.

 

Chetumal.- Las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Chetumal han retomado sus actividades de manera presencial, a fin de dar atención a la gente que lo necesite, esto pese a que el numero de casos positivos a Covid-19 ha ido en incremento en la capital quintanarroense.

En un recorrido por las instalaciones se pudo confirmar que cualquier persona ya puede ingresar para hacer sus trámite necesarios y cuando apenas hace unos días había restricciones sobre asuntos presenciales, ahora se permite la entrada bajo las medidas sanitarias, como el uso de cubreboca, gel antibacterial y guardar la sana distancia.

De acuerdo con personal de esta institución, cualquier ciudadano que quiera interponer una denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) puede ingresar a hacerlo.

Hasta hace algunos días las atenciones se hacían por la vía telefónica, para evitar aglomeración de personas en estas oficinas, donde el personal daba indicaciones a los agraviados y se iniciaba el expediente correspondiente.

Ahora aquellos que hayan sido víctimas de algún delito pueden acudir e iniciar su denuncia de forma presencial, a partir de las 9 de la mañana, no sin antes cruzar un filtro sanitario en el cual la persona pasa para desinfectarse.

En la Fiscalía se atienden delitos del fuero común como robo, asalto, violación, secuestro, lesiones, fraude, homicidios, entre otros.

Es la Policía Ministerial de Investigación (PMI) la que se encarga de investigar los delitos para que haya una resolución y aplicación de sanciones penales para quienes resulte resulten culpables.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil