Hoteles en Holbox operan sólo con reservaciones previas

  • Reanudan actividades la mitad de centros de hospedaje

 

Esta semana retomaron sus actividades, al menos la mitad de los hoteles en Holbox, aunque determinaron que el acceso a los visitantes solo será con reservación.

 

Cancún.- Esta semana retomaron sus actividades, al menos la mitad de los hoteles en Holbox, aunque determinaron que el acceso a los visitantes solo será con reservación, medida que se acordó entre la Asociación de Hoteles y las autoridades locales.

La presidenta de la Asociación de Hoteles de Holbox, Bárbara Hernández, declaró que la medida ha causado cierta molestia para algunos negocios de la isla, pero es una determinante que evitará el incremento de casos de Covid-19 “Es importante que se entienda que estamos aún en alerta naranja, que el virus está y nosotros debemos tomar las medidas necesarias, cumpliendo con certificaciones como las han pedido por la Secretaría de Turismo y Salud e incluso vamos más allá, pidiendo con empresas el asesoramiento para cumplir mayores estándares y la finalidad es tener los menos casos de gente con Covid-19”, comentó.

Esta medida aplicaría únicamente por un mes y permitirá convivir con la nueva normalidad sin saturar la isla. Y aunque algunos no están de acuerdo, la representante de los hoteleros, afirma que es en atención a la reactivación económica escalonada y ordenada de forma segura, apegados a las determinaciones estatales.

Los hoteles en la isla iniciarán con ocupaciones de no más de 10%, pero es un respiro para los hoteleros luego de casi tres meses sin actividades, ya que a diferencia de otros destinos en la ínsula no abrieron el 8 de junio pasado, sino que aplicaron una medida de regresar a los trabajadores para que permanecieran por lo menos 15 días en el lugar y así al abrir tener seguridad de que están sanos.  “De hecho la reapertura de los centros de hospedaje serán paulatinas, algunos esperarán hasta agosto, pero hay casos en los que contemplan su apertura hasta diciembre e incluso se cuenta solo con dos cruces diarios que las empresas estarán realizando por ahora”, añadió Hernández.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil