Hotel de Cancún, obligado a despedir a 100 empleados 

Por crisis económica derivada de la pandemia

 

  • Les dan indemnización 50% menor a lo que les corresponde

 

Más de 100 personas que trabajaban en el hotel OMNI, de Cancún, fueron despedidas bajo el argumento de que no se podía sostener más la nomina.

 

Cancún.- Más de 100 personas que trabajaban en el hotel OMNI, de Cancún, fueron despedidas bajo el argumento de que no se podía sostener más la nómina, pues con tres meses de paro laboral y una lenta reactivación del turismo, la crisis terminó por consumir al centro de hospedaje, sumando ahora a las bajas laborales en la entidad, que no se detienen, al igual que el incremento en el numero de contagios.

Una de las afectadas y quien laboró como cocinera desde hace 18 años en el hotel, declaró que hace tres meses fueron enviados a casa por la crisis del Covid- 19 y cuando pensaron que los llamarían para la reactivación, les indicaron que se les daría una indemnización, que en su caso es 50% menor a lo que le corresponde, por lo que ella y por lo menos 50 trabajadores más, no firmaron y solicitaron el apoyo del sindicato, que es la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

La mujer comentó que es una situación complicada ya que hay trabajadores con muchos años de antigüedad como es su caso y otros con incluso más de 50 años de servicio. “No se nos hace justo la manera en la que nos están despidiendo, y la justificación es que el hotel no puede seguir sosteniendo la nómina, ante la problemática por el Covid-19, y aunque no queremos pelear, estamos pidiendo que sean justos ya que también fueron tres meses sin empleo”.

Hasta finales de mayo, las cifras ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) eran de 113 mil personas despedidas, algo histórico en la entidad.

El hotel OMNI, ubicado en el kilómetro 17.5 de la Zona Hotelera al 10 de julio espera apenas una ocupación de 20%, no obstante, ya ha tenido que eliminar a gran parte de su personal.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil