Denuncian que hospitales de Chetumal ya están saturados

Por emergencia sanitaria

 

  • Autoridades afirman que no, pero ciudadanos se quejan

 

Se ha denunciado que personas en sillas de ruedas tardan más de tres horas para que un enfermero o enfermera salga a decirles que deben esperar, porque no hay médicos.

 

Chetumal.- Si bien, autoridades de salud estatales y municipales anunciaron que en los últimos 10 días, la ocupación hospitalaria en Chetumal alcanzó 44% de las 125 camas Covid-19 disponibles, el panorama a las afueras de los hospitales, dice otra cosa, pues las puertas se ven abarrotadas, ante la presencia de muchas personas que esperan atención médica.

El semáforo naranja para Othón P. Blanco cerró el mes de junio con la segunda posición a nivel estatal, tanto en positivos acumulados como en positivos activos, superando a Playa del Carmen, una de las ciudades donde se registraron los primeros casos de la enfermedad al inicio de la pandemia.

El reporte oficial de la Secretaría de Salud afirma que sólo 55 de las 125 camas están ocupadas, pero, afuera de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y hasta el Hospital General de Chetumal, hay decenas de personas solicitando apoyo, ante posible contagio del coronavirus, pues muchos de ellos afirman que han presentado síntomas.

 Sin personal médico suficiente

 Se ha denunciado que personas en sillas de ruedas tardan más de tres horas para que un enfermero o enfermera salga a decirles que deben esperar, porque no hay médicos disponibles para atenderlos.

Algunos de los derechohabientes en el área de Urgencias del ISSSTE comentaron que llegan a partir de las 6 de la mañana, pero es hasta tres horas después cuando sale una enfermera para decirles que deben esperar más para que los reciba el médico, porque el hospital está muy saturado.

El lunes por la mañana decenas de personas se aglomeraron también en el área de urgencias del IMSS, esperando ser atendidas y otros pidiendo informes sobre familiares internados; en el Hospital General es el mismo personal interno, el que afirma no tienen capacidad de atender a todos.

Ahora, al menos el ISSTE de Chetumal, se enfrentará a otra problemática, pues horas después de que trascendió la noticia sobre el supuesto asesinato de dos pacientes en su clínica, la gente ha comenzado a especular, que dejan morir a los pacientes a fin de tener mayor capacidad hospitalaria, teoría que concuerda con la gran cantidad de personas que esperan para tener atención medica, cuando se presume que solo el 44 % esta ocupada.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil