Amplían suspensión de venta de alcohol en los 11 municipios

Horarios extraordinarios, hasta el 31 de julio

 

  • Medida para hacer frente a propagación del virus en el estado

 

La determinación de venta de bebidas alcohólicas en horarios extraordinarios se mantiene vigente para los 11 municipios del estado, hasta el 31 de julio.

 

Chetumal.– El gobierno del estado de Quintana Roo a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), derivado de la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus: Covid-19 anuncia la ampliación del plazo de la suspensión de venta de bebidas alcohólicas en horarios extraordinarios, hasta el 31 de julio.

“La determinación de la ampliación del plazo de la suspensión de venta de bebidas alcohólicas en horarios extraordinarios en los 11 municipios es una medida y acción necesaria para hacer frente a la propagación del virus Covid-19 en el estado de Quintana Roo”, aseveró Yohanet Torres Muñoz titular de la Sefiplan.

Se amplía el término de la suspensión de venta de bebidas alcohólicas en horario extraordinario en los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas para su consumo en otro lugar (Minisúper, tienda de autoservicio mayor y tienda de conveniencia) de lunes a sábado de las 22:00 horas a las 00:00 horas, los cuales mantienen un horario autorizado de lunes a sábado de 09:00 a 22:00 horas y el domingo de 09:00 a 17:00 horas.

Para el caso de los establecimientos que expenden u ofrecen bebidas alcohólicas para su consumo en el mismo lugar como los restaurantes ofrecerán sus servicios de lunes a domingo de las 10:00 a las 23:00 horas; quedando suspendido el horario de lunes a domingo de las 23:00 horas a las 01:00 horas del día siguiente.

Torres Muñoz recalcó que: “Los asentamientos registrados como bares, discotecas, centros nocturnos y casinos, aún no están permitidos para el inicio de sus actividades hasta que el Semáforo Epidemiológico Estatal así lo indique, por tal motivo, la vigencia de esta ley en todo el territorio quintanarroense vuelve tolerante las multas a aquellos que no cumplan con la misma”.

En el caso de los restaurantes-bar se mantiene la venta de lunes a sábado de las 10:00 a las 23:00 horas, y el domingo de las 10:00 a las 17:00 horas; restringiendo la demanda de lunes a sábado de las 23:00 horas a las 03:00 horas del día siguiente, y el domingo de las 17:00 horas a las 23:00 horas. “Juntos Saldremos Adelante, la única alternativa es la prevención, por lo que hago un llamado a las familias quintanarroenses para que mantengan e intensifiquen las medidas de higiene y sanitarias”, señaló la funcionaria estatal.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil