El regreso a la actividad presencial en oficinas públicas será en 3 fases

Para garantizar seguridad sanitaria

 

  • Volverán gradualmente más de 20 mil trabajadores

 

La reanudación de las actividades presenciales en oficinas públicas de Quintana Roo se llevará a cabo en tres etapas.

 

Chetumal.- La reanudación de las actividades presenciales en dependencias y entidades paraestatales de la administración pública de Quintana Roo se llevará a cabo en tres etapas, a fin de garantizar un regreso seguro, gradual y ordenado de más de 20 mil trabajadores, quienes dejaron de acudir a sus centros de trabajo desde hace poco más de tres meses.

De acuerdo con la publicación del Periódico Oficial de Quintana Roo, el pasado 30 de junio de este año, entraron en vigor los lineamientos para el reinicio seguro de actividades presenciales, capacitación de personal para la seguridad en el ambiente laboral, adecuación de espacios, procesos y procedimientos, así como la implementación de las medidas de sanitización e higiene del espacio laboral en dependencias estatales.

La primera etapa inició con la entrada en vigor de los lineamientos, y consiste en la capacitación para la correcta implementación de las nuevas normas sanitarias en los espacios de trabajo, precisa que en cada dependencia y entidad paraestatal se implementará un “comité Covid”, encargado de vigilar la estricta aplicación de las medidas.La segunda etapa será la adecuación de espacios físicos, procesos y procedimientos al interior de cada dependencia y entidad paraestatal, buscando que exista el menor riesgo de contagio entre empleados y ciudadanos.

Finalmente, la tercera etapa es la implementación del Plan de Trabajo y de todo lo contenido en los lineamientos, para entonces retornar cada quien a sus espacios laborales, con toda la seguridad necesaria.

El protocolo dicta las medidas generales de seguridad sanitaria que las dependencias y entidades paraestatales deben implementar obligatoriamente para detener la propagación del Covid-19, entre estas, la promoción de la salud, medidas relativas a las prácticas personales, la preparación de espacios físicos, ingreso y egreso a los espacios físicos y prevención al interior de las oficinas públicas.

Asimismo, se debe elaborar un plan de trabajo para identificar el tipo de actividad, el nivel de riesgo epidemiológico, el espacio físico; y adecuación de espacios físicos.

El gobierno del rstado amplió el período de suspensión de labores presenciales del 1 al 15 de julio de este año, para evitar la concentración de personas en oficinas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil