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El Hotel Presidente InterContinental Polanco reanudó actividades operativas y administrativas

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Se reactiva el puerto de Acapulco y el binomio Ixtapa-Zihuatanejo con estrictas medidas de higiene
  • Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, exenta al sector turístico del pago del Impuesto Sobre la Prestación de Servicios y Hospedajes

 

 

Abrió sus puertas con estrictas medidas de higiene.

El Hotel Presidente InterContinental Polanco reanudó actividades operativas y administrativas bajo la implementación de nuevos protocolos de servicio, protección y limpieza diseñados para ofrecer a huéspedes, comensales y colaboradores, mayor seguridad y confianza.

El grupo hotelero desarrolló programa en conjunto con expertos de Ecolab, —tecnología y servicios de limpieza—, para brindar estancia segura en todas las propiedades. El programa se reforzó con lineamientos y recomendaciones de las autoridades sanitarias globales y locales, así como el respaldo y las mejores prácticas de las diferentes marcas internacionales que operan la empresa: IHG, Marriott y Hyatt Hotels.

Todos los hoteles y restaurantes de Grupo Presidente cuentan con certificaciones “Clean Promise” otorgado por InterContinental Hoteles Group, “Safe Travels” emitida por el World Travel and Tourism Council (WTTC), así como el sello “Safeguard del Bureau Veritas, todas ellas garantizan el buen cumplimiento de las prácticas requeridas por las autoridades para controlar el riesgo de contaminación con Covid-19.

El objetivo primordial del Grupo es crear y mantener las acciones que garanticen espacios seguros para clientes y colaboradores de los hoteles y restaurantes, basado en: seguridad personal, distanciamiento físico, higiene y seguridad, y control de multitudes.

En todas las áreas de los hoteles se han reforzado los procedimientos de higiene incluyendo limpieza profunda con desinfectantes de grado hospitalario que cumplen con las disposiciones del CDC (Centers for Disease Control and Prevention) y la EPA (Environmental Protection Agency).

Los restaurantes Au Pied de Cochon y The Palm dentro del hotel, también reiniciaron operaciones, implementando medidas que brindarán a los comensales la seguridad de que sus alimentos están elaborados bajo estrictas normas de higiene, desde la manipulación hasta el servicio de los mismos.

La capacidad de cada restaurante se redujo respetando distancia social de 2 metros entre mesa y mesa, y el servicio será a la carta.

✰✰✰✰✰ Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, anunció la reanudación de actividades en la entidad, Así, Ixtapa-Zihuatanejo y el puerto de Acapulco esperan a los visitantes para reactivar la economía. Mientras que hoteles. restaurantes, espacios públicos y playas, éstas últimas sólo para actividades individuales han comenzado con actividades.

El gobernador dijo: “la estrategia se basa en las dos prioridades para el gobierno de Guerrero: proteger la salud de los guerrerenses y visitantes y la recuperación de la economía provocada por la pandemia. El proceso de reapertura se implementará de acuerdo con tres ejes principales: de forma gradual y ordenada, atender los protocolos técnicos y actuar siempre bajo los lineamientos de los protocolos de protección a la salud“.

“Hacerlo bajo estos preceptos y apegados a los nuevos porcentajes de reapertura de acuerdo con el semáforo de riesgo emitido por la Secretaría de Salud federal, permite controlar el regreso del turismo al mantener sana distancia y protocolos que contribuyan a tener un margen de blindaje sanitario para la población de la entidad y para nuestros visitantes.”, señaló.

El proyecto “Guerrero Punto Limpio Covid-19” consiste en cursos gratuitos virtuales de higiene y bioseguridad en hotelería, centros de consumo, industria turística y prestadores de servicios para proteger a los visitantes y trabajadores de la industria con base en las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud federal.

✰✰✰✰✰ Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, instruyó exentar al sector turístico del pago del Impuesto Sobre la Prestación de Servicios y Hospedajes, desde el pasado mes de abril y hasta el próximo agosto. La medida pretende apoyar dada la contingencia por el Covid-19.

Así lo dio a conocer Evelyn Osornio Jiménez, titular de la Secretaría de Turismo de esa entidad, quien agregó que por primera vez entrará en operación el Fideicomiso para la Promoción Turística.

“Los proyectos presentados ante el fideicomiso fueron aprobados, y a través de éstos se dará impulso al sector, se contribuirá a la reactivación económica y a la recuperación de la afluencia turística en la entidad”, dijo la secretaria de Turismo y aseguró se trabaja en herramienta innovadora que cambiará la forma de hacer turismo en la entidad, mediante la construcción de plataforma digital constituida por gestor de contenidos, página web y aplicación móvil.

La herramienta digital, cumple con estándares internacionales, “se trata de un desarrollo similar a los que se utilizan en Londres o Nueva York, tiene componentes de programación y bases de datos de última generación, sin costo de licenciamiento, ni pagos anuales de soporte y mantenimiento, lo que representa un ahorro significativo para el Estado de México”, indicó.

Osornio Jiménez hizo hincapié en la constante capacitación mediante cursos en redes sociales, talleres virtuales, webinars, y la vinculación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES) con Nacional Financiera, para obtener acceso a créditos preferentes que van desde los 300 mil pesos hasta 60 millones de pesos.

En reunión de trabajo virtual, entre Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), que preside Laura González Hernández, y la Secretaría de Turismo, en la que participaron más de 240 empresarios relacionados con el sector, se recordaron las acciones que implementó la dependencia para apoyar al sector durante la contingencia, como acompañamiento y asesoría técnica para los Turibonos mexiquenses, estrategia empresarial de ventas anticipadas que ha generado 238 productos o servicios a bajo costo para el turista y que pueden consultarse en: http://www.turibono-mexiquense.com.

Por último, la titular de Turismo se sumó al llamado que hicieron los empresarios para fortalecer el turismo doméstico, que será el que impulse la reactivación del sector, promoción viajes locales o regionales, y redescubrir los destinos, nuevas experiencias, más vivenciales y de contacto con la naturaleza.

 

“El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

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