Vuelven a cerrar estaciones del Metro en el centro de la CDMX

  • Abrirán hasta que bajen los contagios de Covid-19

 

Regresan medidas de restricción en el Centro Histórico de la Ciudad de México para evitar repunte de contagios.

 

Desde este lunes “y mientras no bajen los contagios” permanecerán cerradas las estaciones del Metro Zócalo y Allende, de la Línea 2; así como Merced, de la Línea 1, en el Centro Histórico de la Ciudad de México para restringir movilidad.

También se instalaron por lo menos siete filtros sanitarios en los accesos de calles con mayor afluencia, como: Madero, Corregidora, 16 de Septiembre, 5 de Mayo, 20 de Noviembre, 5 de Febrero y Pino Suárez, pero serán móviles, por lo que cada día funcionarán en distintas vialidades. Ahí verificarán el uso de cubrebocas y tomarán la temperatura.

El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous Loera, precisó que se sumarán más calles a la medida de peatonalización, para así mantener la sana distancia.

Además, anunció que cerrarán las calles donde 30% de los negocios incumplan con las medidas sanitarias, cuyos locales deberán bajar sus cortinas por 15 días, al no respetar tres recomendaciones.

Lajous Loera comentó que sólo habrá circulación en ciertas calles que permiten cruzar el Centro Histórico y las personas que acudan por razones comerciales lo pueden hacer con sana distancia.

Coincidió con la secretaria de Gobierno en que la reapertura del Centro Histórico “no es para viajes recreativos, sino porque hay una necesidad que se entiende, de que la gente haga adquisiciones, pero de registrarse un incremento de contagios, implementaremos otras medidas”, advirtió sin adelantar más.

La secretaria de Gobierno local, Rosa Icela Rodríguez, aclaró que estas nuevas disposiciones del programa para la reanudación paulatina, gradual, segura y ordenada de las actividades económicas en el Centro Histórico, las tomaron al realizar un diagnóstico del cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de locatarios y clientes en los últimos días.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil