Reporta Sesa 181 contagios más de Covid-19 en Q. Roo

Pandemia descontrolada

 

  • En las últimas 24 horas, además, hubo otros 7 fallecimientos

 

Del total de nuevos casos, 91 corresponden a Cancún, 46 a Chetumal y el resto se reparten entre los demás municipios, que no presentan grandes variables.

 

Cancún.- Si bien el semáforo epidemiológico se mantiene en naranja en todo Quintana Roo, los casos de Covid-19 siguen en aumento, tan es así, que ayer la Secretaría de Salud reportó 181 positivos más, con los que se alcanza la cifra de 4427 positivos acumulados, mientras que los decesos ahora son 636, sumando otros 7 muertos confirmados.

Con estas cifras está de más decir que la pandemia está descontrolada, por lo que se implementaron nuevas medidas de restricción de movilidad, pero sólo en Chetumal, donde la velocidad en el crecimiento de casos alcanzó los 4.9 puntos, mientras que la zona norte se mantiene en 1.7, es decir, que la capital quintanarroense ha duplicado su velocidad de contagios en las ultimas dos semanas, superando incluso el numero de casos positivos acumulados de Playa del Carmen, que hasta hace poco ocupaba la segunda posición de mayor incidencia, apenas por debajo de Cancún.

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud estatal, hasta ayer a mediodía, se habían notificado 3441 casos negativos, 572 en estudio, 4427 positivos, 636 defunciones y 2111 personas recuperadas a Covid-19. Es decir que hubo 181 positivos más, otros siete muertos y 41 recuperados en 24 horas.

Del total de nuevos casos, 91 corresponden a Cancún, 46 a Chetumal y el resto se reparten entre los demás municipios, que no presentan grandes variables.

En tanto, siguiendo la formula brindada por la secretaria de Salud estatal, Alejandra Aguirre, si a los 4427 positivos se le restan las 636 defunciones y los 2111 casos recuperados, logramos obtener que hasta ayer, había 1680 casos activos en todo Quintana Roo, es decir, 133 más que ayer.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil