Jornada de 127 nuevos positivos y 15 muertos por Covid-19 en Q. Roo

A un mes de la reactivación económica

 

  • El repunte de contagios en Chetumal es innegable

 

De acuerdo con el comunicado técnico diario que emite la Secretaría de Salud, en una jornada de 24 horas se registraron 127 nuevos contagios y 15 muertos en la entidad

 

Chetumal.- Ayer se cumplió el primer mes desde que se tomaron acciones para la denominada reactivación económica en Quintana Roo, poniendo al estado en semáforo naranja y con ello permitiendo la apertura de negocios no esenciales a 30% de su capacidad, mientras que los esenciales pudieron empezar a operar al 50%.

Lamentablemente, también se relajaron las medidas de prevención de propagación del virus y con ello ahora enfrentamos uno de los peores repuntes en la incidencia de casos, principalmente en Cancún y Chetumal, este segundo lugar, donde en apenas dos semanas, duplicaron su número de positivos.

De acuerdo con el comunicado técnico diario que emite la Secretaría de Salud, en una jornada de 24 horas se registraron 127 nuevos contagios y 15 muertos en la entidad, para alcanzar un acumulado de 4,554 positivos y 651 defunciones en total.

Además se han notificado, 3486 casos negativos, 585 en estudio y 2151 personas que lograron vencer a la enfermedad.

De los 15 fallecimientos resgitrados ayer, 10 ocurrieron en Cancún; 2 en Playa del Carmen; 2 más en Felipe Carrillo Puerto y el último en Cozumel, y aunque no se registró ninguno en Chetumal, si se quedaron con la mayor parte de los nuevos contagios, con 67 casos del total, mientras que Cancún reportó 31 casos, Playa del Carmen, 23; Cozumel, 2 casos al igual que Tulum, mientras que Felipe Carrillo Puerto registró 1, igual que Puerto Morelos.

Con la implementación de las nuevas restricciones de movilidad en Chetumal, se espera que el índice de contagios comience a presentar una incidencia a la baja, pues de lo contrario, se podría regresar al semáforo rojo en esta demarcación.

Siguiendo la formula de la Sesa, si a los 4554 positivos, les restamos las 651 defunciones y los 2151 recuperados, encontramos que hasta ayer, había 1752 pacientes activos en Quintana Roo, es decir, 72 casos más que el día anterior.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil